Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas y Cospedal acuerdan firmar "antes del verano" la construcción de una pista de atletismo en la Base Única

María Dolores de Cospedal y Juan Vivas, en su encuentro en el Ministerio de Defensa

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha avanzado este jueves con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la construcción de la pista de atletismo. “Ha sido una visita amable, grata y productiva”, ha resumido el presidente al término de la entrevista en la sede ministerial, en la que ha estado acompañado, al igual que en Fomento, por los consejeros de Fomento, Néstor García, y de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.

Según ha informado la Ciudad, Vivas ha visto a una ministra “muy comprometida” con Ceuta, algo que tiene que ver “con el cariño y componente afectivo que le tiene a la ciudad y con la consideración que le tiene por el esfuerzo que los ceutíes realizan día a día para contribuir al engrandecimiento de España”.

Respecto a la pista de atletismo, el presidente espera firmar antes de verano el convenio de colaboración por el que se materializará esta instalación de uso compartido, que se construirá en terreno militar -Base Única Pardo de Santayana- y que financiará la Ciudad Autónoma. “Es algo que la ciudad demanda desde hace años y que es, además, una necesidad compartida por la Ciudad y el Ejército, que también requiere de una pista de atletismo para la formación de los militares”, ha añadido.

El presidente ha recordado que, por la limitada superficie de Ceuta, ha sido muy difícil encontrar un lugar en el que ubicar la pista, “pero está el suelo que el Ministerio de Defensa tiene asignado a su proyecto de base única y hoy hemos confirmado esta voluntad compartida de ambas administraciones de disponer de estas instalaciones para uso conjunto, con la que confiamos además que estimule y promocione el atletismo como deporte entre nuestros jóvenes y escolares”.

El convenio significará, ha dicho el presidente, trasladar a papel los plazos y fechas para su ejecución y la forma en la que se va a llevar a cabo ese uso conjunto. Según ha explicado el presidente, este convenio está en fase de borrador y paralelamente se está redactando el anteproyecto.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿¿¿Pero el PP local, con Vivas a la cabeza, aún no ha construido la pista de atletismo???.
    ¿¿¿Si lo había prometido hace años???.
    En cambio sí hay, y mucho, para su "protegido" y amigo, pero no cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.