Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Una victoria y cuatro derrotas, botín de las dos primeras jornadas del Nacional Minibasket

Las chicas han debutado en el torneo con una meritoria victoria ante Melilla. Cedida

Ceuta ha saldado las dos primeras jornadas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se disputa del 23 al 28 de marzo en San Fernando, con una victoria y cuatro derrotas. Las chicas han ganado a Melilla por 79-72 y han caído contra Extremadura (65-14) y los chicos no han tenido opción en los tres encuentros disputados ante País Vasco, Extremadura y Navarra en los que sólo han anotado seis puntos.

Las seleccion femenina, que está dirigida por Yassin Mohamed, ayudado por Anuar Abdeselam y Lorena Gaona, comenzó su participación este domingo contra Melilla en el grupo Preferente C.

Las ceutíes ganaron al combinado melillense por 79-72 en partido disputado en el colegio Compañía de María, mientras que por la tarde perdieron por 65-14 ante Extremadura. El lunes tendrán doble jornada, empezando contra Islas Baleares a las 11:30 horas y acabando la fase de grupos a las 19:30 horas contra Región de Murcia.

El equipo masculino no ha tenido respuesta ante rivales muy superiores. Cedida

Las 12 seleccionadas para representar a nuestra ciudad son: Salma Abderrayat, Africa Vázquez, Marina Gómez, Thasnim Mohamed, Daniela Oliva, Claudia González, Naryis Hossain, Sara Abdeselam, Nerea López, Paula García, Alba Garcia y Mariam Mohamed.

Los chicos no tienen opción

Por su parte, la selección masculina, que está dirigida por Jorge Molinary, ayudado por Fatna Rekab y Ricardo Molinary, debutó el sábado ante Euskadi con una derrota por 51-0. Este domingo los ceutíes han perdido por la mañana 54-4 contra Extremadura y por la tarde 53-2 contra Navarra.

El combinado ceutí no ha tenido ninguna opción ante rivales muy superiores, que con una presión a toda pista han provocado numerosas pérdidas de balón e infracciones. El lunes Ceuta cerrará la fase de grupos contra La Rioja a las 11:30.

Los 12 seleccionados para representar a nuestra ciudad son: Yani Ventouras, Tarek Mohamed, Yasser Ahmed, Adam Hamido, Mohamed Anuar, Mohamed Mohamed, Ignacio de Lima, Miguel Angel Ragel, Aaron Martínez, Samuel Romero, Abubaker Mohamed y Juan Ferrer.

El Campeonato de España Minibasket se ha convertido en la gran fiesta del baloncesto formativo español con la participación de 38 selecciones masculinas y femeninas, 96 partidos y casi medio millar de jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.