Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Jesús Vázquez: "El trabajo es bueno, pero errores infantiles nos cuestan los partidos"

Jesús Vázquez asegura que el fútbol está en deuda con el Atlético Onubense

Jesús Vázquez, entrenador del Atlético Onubense, lamenta que su equipo no traduzca en más victorias el juego y el trabajo que realiza en los partidos de Liga. El que fuera capitán del Recreativo hasta que el curso pasado se retiró, confía en sus jugadores para plantar cara el domingo al Ceuta, no cometer errores gruesos y conseguir una de esas victorias que tienen un valor mayor que tres puntos.

El máximo responsable del filial del Recreativo, en declaraciones a Ser Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta, es consciente de que "cada vez queda menos, hay menos margen de error para conseguir el objetivo de la salvación, y hay que sumar puntos ya... Hacemos bastantes cosas bien en todos los partidos, pero no las suficientes para conseguir más puntos. Los chavales están en una última etapa de formación, y esperemos que den ese paso hacia adelante en lo que resta de competición para conseguir la permanencia".

El entrenador onubense destaca el potencial del Ceuta, al que conoce muy bien

La dinámica negativa en la que se encuentra el Onubense puede pasar factura. "Los resultados negativos afectan en lo anímico a cualquier equipo y a unos chavales, más todavía. El mensaje es persistir, la constancia, no bajar los brazos, creo que el fútbol está en deuda con nosotros, necesitamos tener esa pizca de suerte, ese golpe de viento a favor para sumar algo más".

"Son muchas veces que errores puntuales, infantiles nos cuestan los partidos. El trabajo es muy bueno, pero no es suficiente, hay que seguir, que ellos tengan energía y confianza, están en un filial y aspiran a jugar en el primer equipo", apostilla.

Cambio de campo

El rival del Ceuta en la 30ª jornada disputa sus partidos en la Ciudad Deportiva El Decano, pero desde mediados de enero ha pasado a jugar sobre césped natural. "Queríamos que fuese desde el inicio, pero se ha retrasado mucho por cuestiones institucionales, a los chicos les motiva el cambio, cuanto más se asemeje nuestra formación a la del primer equipo, mucho mejor. Ahora tienen la capacidad de jugar en un campo grande, de césped natural, y eso aporta más nivel. Tenemos que darle a los futbolistas todas las herramientas para que ese salto al primer equipo, si se produce, sea lo menos grande posible".

Jesús Vázquez conoce muy bien a la AD Ceuta FC. "Es un equipo al que vemos todas las semanas, porque el rival que deja el Ceuta lo cogemos nosotros. Me gusta cómo juega, cómo afronta los partidos y es muy complicado encadenar 13 partidos sin perder. Somos conscientes de que tenemos que jugar a un buen nivel para conseguir la victoria, ya que el Ceuta es uno de los mejores equipos de la categoría", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.