Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Gaona apoya a Rubiales en las elecciones a la presidencia de la RFEF, a las que también se presenta Larrea

Gaona junto a Rubiales y Larrea en la inauguración de la nueva sede de la FFCE

Luis Manuel Rubiales y Juan Luis Larrea han presentado los avales necesarios para optar a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, cuyas elecciones se celebrarán el 9 de abril. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resolvió este viernes mantener la fecha fijada por la junta gestora, tras conocer el parecer del Consejo de Estado al que solicitó un dictamen sobre la repetición del proceso electoral en su totalidad, confirmó a EFE el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta noviembre del año pasado, fecha en la que renunció para promover una moción de censura contra Villar que no se llevó a cabo, presentó el jueves más de 30 avales con su candidatura, aunque dijo disponer de 87, mientras que Larrea, presidente de la RFEF desde que Villar fue suspendido y luego destituido por ser el miembro más antiguo de la junta directiva (1988), entregó este viernes 70 firmas como aval.

El presidente de la Territorial ceutí ensalzó la gestión de Ángel Villar hasta que estalló la Operación Soule

La normativa le obliga a renunciar del cargo de presidente de la junta gestora, trámite que también cumplió, siendo Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León, el que ocupe este cargo como ya hiciera en las últimas elecciones en abril de 2017.

Larrea, en su candidatura conjunta con Manuel Llorente, contaría ahora mismo, según informa Iusport.com, con el respaldo de siete territoriales: País Vasco, Castilla- León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Aragón y Andalucía. A estas siete debe unirse Valencia.

Se desmarca del pasado

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, dará su voto a Luis Rubiales, al que invitó a la inauguración de la espectacular nueva sede federativa en el Morro, en lo que podría interpretarse como 'a rey muerto, rey puesto'.

Gaona, al igual que otros presidentes de territoriales, se desmarcó de Ángel María Villar cuando estalló la Operación Soule después de mostrarle su total apoyo y alabar su gestión desde que accedió a la presidencia de la FFCE, al fallecer Emilio Cózar, en 2008.

A Rubiales también le apoyan los presidentes de las Federaciones del Principado de Asturias, La Rioja, Islas Baleares, Región de Murcia, Navarra, Cataluña, Cantabria, Canarias, Extremadura y Melilla.

La Asamblea que votará el 9 de abril está formada por 139 miembros entre los que se encuentra, además de García Gaona, el futbolista Antonio Prieto que en la actualidad milita en el Arcos tras empezar la temporada en la AD Ceuta FC y pasar por la UD Los Barrios.

Investigado

El Consejo Superior de Deportes se declaró incompetente para suspender cautelarmente a los cinco presidentes investigados en la Operación Soule, entre los que se encontraba Gaona, y decidió trasladar la responsabilidad a las respectivas comunidades autónomas.

Los cinco barones, Jacinto Andrés Alonso (La Rioja), Vicente Muñoz (Valencia) Antonio García Gaona (Ceuta), Diego Martínez (Melilla) y José Miguel Monje (Murcia), formaban parte de la red clientelar que según el juez Santiago Pedraz tejió Ángel Maria Villar durante su mandato como presidente de la Federación Española de Fútbol.

Preguntado el consejero de Turismo y Deporte Emilio Carreira por la decisión adoptada por el CSD, respondió que "eso es lo que se llama en fútbol pasar el balón a otro, pero yo no sé jugar al fútbol, es que no sé qué hacer con el balón...".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.