Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Francisco Cano, Patrocinio Moraño y Antoñito Cano ganan la Previa del Campeonato de España

Los ganadores de cada categoría, tras la Fase Previa al Campeonato de España Individual celebrada en el CP Zurrón

Francisco Cano, en categoría masculina, Patro Moraño, en femenina, y Antoñito Cano, en juvenil, fueron los ganadores de la Fase Previa al Campeonato de España Individual de petanca celebrado el pasado domingo en las instalaciones del CP José Zurrón. Los tres representarán a Ceuta en el Nacional que se disputará próximamente en Almerimar.

En categoría masculina participaron treinta y dos jugadores (mínimo exigido para poder participar en esta Fase Previa), que formaron ocho grupos de cuatro equipos, clasificándose para octavos los dos primeros de cada grupo. Pasaron a cuartos de final Jonathan León, Jesús Sierra, Fran Vázquez, Eloy Ruiz, Fran Cano, Adolfo Sierra, Francisco Cano y Sidi Mourad. En estos enfrentamientos, Jonathan León ganó a Jesús Sierra; Fran Vázquez a Eloy Ruiz; Fran Cano a Adolfo Sierra; y Francisco Cano a Mourad, pasando los ganadores a semifinales.

En una semifinal Jonathan León ganó a Fran Vázquez, y en la otra, Francisco Cano se impuso a  Fran Cano. La final, al igual que casi todo el campeonato, tuvo que interrumpirse en varias ocasiones a consecuencia de la fuerte lluvia caída. Fue una final muy competida, en la que Francisco Cano venció a Jonathan León.

Femenina                                             

En la categoría femenina participaron dieciséis jugadoras, que al igual que en masculino era el mínimo exigido para poder participar en esta Fase Previa. Se formaron cuatro grupos suizos de cuatro jugadoras, en los que se clasificaron las dos primeras de cada grupo para pasar a cuartos. Pasaron a semifinales Isabel Martín, Carmen Morilla, Patrocinio Moraño y Ángeles Aranda.

Carmen Morilla venció Isabel Martín y Patrocinio Moraño derrotó a Ángeles Aranda. En una final muy disputada, Patrocinio Moraño venció a Carmen Morilla. Patrocinio Moraño repite título. El pasado año se alzó con el subcampeonato de España de esta categoría.

Juveniles

Y en categoría juvenil, participaron seis jugadores: Ismael Vázquez, Antoñito Cano, Celeste Rovira, Jesús García, José Cortés y Alejandro Lírio, que se enfrentaron en un grupo de seis, en el que jugaron todos contra todos y fue necesaria la última partida para saber quién sería el campeón. Se enfrentaban Antoñito Cano contra Ismael Vázquez en una partida muy competida y de gran nivel,  en la que se imponía el primero y se proclamaba campeón de esta Fase Previa al Campeonato de España individual. El finalista Ismael Vázquez consiguió una quinta posición en tierras almerienses el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.