Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta buscará el sábado en Castilleja de la Cuesta superarse con un 'Pleno al 15'

El Ceuta ha mejorado sus prestaciones lejos de casa con dos triunfos seguidos en Alcalá y Huelva

La AD Ceuta FC, cada vez más cerca del play off y del líder Cádiz B, del que le separan 5 puntos a falta de siete jornadas, viajará el sábado a Castilleja de la Cuesta para enfrentarse al colista del grupo X en un partido que ha sido programado a las 17 horas en el 'Antonio Almendro'. Los caballas tienen ante sí el reto de conseguir por primera vez en seis temporadas, cinco triunfos consecutivos.

El Ceuta quiere más y no se conforma con jugar el play off, algo que tiene al alcance de la mano tras la 31ª jornada del campeonato de Liga. El equipo de Juan Ramón, segundo en la tabla con 57 puntos, aventaja en 11 puntos al Salerm Puente Genil y a la Balompédica Lebrijana, quinto y sexto respectivamente, cuando quedan 21 puntos en juego, aunque los de Joaquín Hidalgo tienen un partido aplazado contra el Atlético Onubense que se disputará el 28 de marzo.

Chakir controla el balón en el partido de la primera vuelta contra el Castilleja que la AD Ceuta FC ganó por la mínima

Los blancos, tras el triunfo por 2-1 ante el Utrera en un partido donde volvieron a mostrarse sólidos y eficaces, se han afianzado un poco más en la segunda plaza porque el Algeciras y el Sanluqueño sólo pudieron empatar en casa en la última jornada.

El equipo de José Antonio Asián se encuentra a 5 puntos y el de Rafael Carrillo a 7, que son ocho con el gol average particular, y su mayor preocupación es mantenerse entre los cuatro primeros hasta el final del campeonato.

Parón por la Semana Santa

La siguiente cita en la Liga, la última del mes, al no haber competición el fin de semana del 31 de marzo y el 1 de abril, será en Castilleja de la Cuesta, donde los ceutíes se enfrentarán a un rival inferior, pero muy necesitado de puntos para tratar de eludir el descenso.

El 'Casti', que el domingo consiguió tres puntos de oro tras ganar por 1-2 al Xerez con dos goles de Plata, es colista con 30 puntos, a dos de la UD Los Barrios que por fin salió de la zona de peligro tras una fenomenal remontada en la segunda vuelta.

El reto para la AD Ceuta FC es conseguir por primera vez desde que debutó en la categoría en la temporada 12-13, tras el descenso administrativo y la desaparición de la Asociación Deportiva Ceuta, cinco triunfos de manera consecutiva. Si lo logra podría acercarse un poco más al Cádiz B en el caso de que los gaditanos tropiecen ante el Gerena, que aún tiene opciones de jugar el play off y necesita sumar tras sufrir dos derrotas seguidas ante el Guadalcacín (2-0) y el San Roque de Lepe (1-2).

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.