Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Cádiz gana por la mínima al Gerena y mantiene la renta de 5 puntos con el Ceuta

El Ceuta sigue a 5 puntos del Cádiz B cuando quedan seis jornadas de Liga

El Cádiz B ha ganado este domingo por 1-0 al Gerena en la Ciudad Deportiva 'Ramón Blanco' y aventaja en 5 puntos a la AD Ceuta FC cuando faltan seis jornadas para que termine el campeonato en el grupo X de Tercera División. El equipo caballa, que el sábado resolvió con oficio (0-2) su visita a Castilleja, tiene una renta de 11 puntos con el quinto clasificado, el Salerm Puente Genil.

El Puente Genil ha derrotado por 0-1 al San Roque en duelo de aspirantes a colarse en la fase de ascenso. Un gol de Salva Vegas ha dictado sentencia en el 'Ciudad de Lepe' y deja al equipo pontanés a dos puntos del Atlético Sanlqueño que ha empatado a uno en su visita a Guadalcacín.

El filial del Cádiz ha salido enchufado y en el 6' David Toro ha conseguido el gol con el que ha derrotado al Gerena, que ha mejorado en la segunda parte, pero no ha podido al menos empatar pese a gozar de algunas oportunidades muy claras. La actuación del portero David Gil ha sido clave en el resultado final. El cuadro de Alejandro Ceballos, con una plantilla compuesta por sólo 17 jugadores, se ha caído en las últimas semanas y acumula cinco jornadas sin triunfos con dos empates y tres derrotas.

El play off, muy cerca

Los caballas aventajan en 11 puntos al Puente Genil, quinto clasificado

La AD Ceuta FC, tras conseguir un 'Pleno al 15' en Castilleja de la Cuesta, está cada vez más cerca del play off al totalizar 60 puntos, once más que el Salerm Puente Genil y trece más que la Balompédica Lebrijana y el Sevilla C, aunque los de Joaquín Hidalgo pueden situarse quintos a 10 puntos si ganan el miércoles, 28 de marzo al Atlético Onubense en partido aplazado.

El Algeciras, en el partido que cerraba la jornada, ha ganado al Espeleño por 0-2 en el municipal de Espiel con goles de Berlanga de penalti y Moussa de falta. Romero paró una pena máxima con empate a cero y Berlanga no falló desde los once metros en un duelo en el que los algeciristas Salas y Ernesto y el cordobés Ángel fueron expulsados.

Los de José Antonio Asián son segundos con 55 puntos, cinco menos que el Ceuta y tienen un colchón de seis puntos con la quinta plaza.

Parón por la Semana Santa

La Liga sufre un parón por la Semana Santa y se reanudará el fin de semana del 7 y 8 de abril con la 33ª jornada. El Ceuta recibirá al Sevilla C en el Murube, mientras el filial cadista viajará a tierras cordobesas para enfrentarse a un Salerm Puente Genil que se ha metido de lleno en la pelea por el play off.

El segundo filial sevillista, el Arcos, el Espeleño, la UD Los Barrios, el Guadalcacín y el San Roque de Lepe serán los últimos seis rivales del Ceuta en la Liga regular. El Cádiz B tiene un calendario más difícil al tener que medir sus fuerzas con el Puente Genil, el Sanluqueño, el Cabecense, el Algeciras, la Lebrijana y el Xerez.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.