Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Convocan para el 19 de mayo exámenes teóricos para obtener titulaciones náuticas

Los exámenes se celebrarán el 9 de mayo

La Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes, ha realizado la primera convocatoria del año para los exámenes teóricos para la obtención de titulaciones de embarcaciones náuticas de recreo, previstos para el próximo 19 de mayo. Las titulaciones son la de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo y patrón para navegación básica.

A estos exámenes, de los que se realizan dos convocatorias al año, se presentaron en 2017 un total de 177 aspirantes. Todas las titulaciones permiten, además, gobernar motos náuticas.

El ICD anunció en la edición del 13 de marzo del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) las bases de esta convocatoria cuyo plazo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el día 12 de abril. Las solicitudes para participar deberán formularse en el modelo normalizado que se acompaña en el sobre de matrícula, a disposición de los interesados en las dependencias del ICD, ubicadas en el complejo deportivo Guillermo Molina. De igual modo, los interesados pueden ampliar información tanto en estas dependencias como a través de la página web www.ceuta.es/icd o en la edición del BOCCE con la publicación de la convocatoria.

Las titulaciones

La titulación de capitán de yate (CYT) permite a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos. La de patrón de yate (PYT) es válida para pilotar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.

La titulación de patrón de navegación básica (PNB) habilita a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

El título de patrón de embarcación de recreo (PER) sirve para ponerse a los mandos de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en Baleares y Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.