Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito destaca el “derroche impresionante” del Ceutí para reencontrarse con la victoria

Chito, contrariado por una decisión arbitral, el sábado en el 'Guillermo Molina'

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, cree que la victoria de su equipo el sábado ante el CD El Ejido (5-2) en el pabellón ‘Guillermo Molina’ fue “justa y necesaria”. El técnico caballa destacó el “gran sacrificio, el derroche impresionante” de su equipo para doblegar al equipo almeriense, al que supera en la clasificación.

“En la primera mitad tuvimos ocasiones pero no estuvimos acertados de cara a gol. La propuesta de juego desde el pitido inicial fue nuestra con un ritmo físico importante y, una vez que nos pusimos por delante, supimos manejar el partido y nos fuimos en el marcador”, resumió.

Chito subrayó el “partido espléndido de la plantilla al completo, pero en este partido hay que destacar a Jaime, que estuvo fabuloso, determinante. Salvó el empate y luego metimos el segundo gol, y eso nos dio muchísima tranquilidad para resto del partido. Es un chaval que tiene que asumir ahora una responsabilidad y este rendimiento le ayuda mucho en cuanto a confianza”.

El entrenador del Ceutí lamentó la lesión de Monchito. “Los que estamos dentro sabemos que está siendo una temporada muy complicada, con muchísimos contratiempos. No hay una semana que terminemos contentos. Esperemos que no sea nada grave y que tenga una pronta recuperación, porque estamos necesitados por el número de jugadores que tenemos en la plantilla”.

En cuanto a la importancia del triunfo y lo que resta de temporada, Chito insistió en que “somos ambiciosos e intentamos mirar hacia arriba. Vamos a pelear por intentar escalar posiciones y ser competitivos, como lo demostramos y nos hacía falta después de las dos últimas jornadas. Con esta actitud, seguro que vamos a conseguir muchos puntos”.

Maki, técnico del CD El Ejido

Francisco Callejón ‘Maki’, entrenador del CD El Ejido, dijo que “pensábamos que podíamos sacar algo positivo, tuvimos el empate a uno, pero nos marcaron el segundo y el tercero muy rápido”.

Sobre la protestada expulsión de su capitán, Bustos, comentó: “Me sorprende, para mí la de nuestro portero a Monchito, que se lesionó, fue más clara. En la primera no sacaron tarjeta y luego, dos amarillas. Por ir a un balón dividido no se le puede expulsar”.

Maki considera que El Ejido tuvo sus ocasiones para puntuar, “pero el portero del Ceutí estuvo bastante bien. El 4-2 nos dio un poco de esperanza, pero no fue posible”.

Maki recordó que El Ejido es un recién ascendido y es “positivo estar arriba, luchando. Ningún jugador había estado el año pasado en esta categoría y es muy positivo estar entre los mejores y tratar de conseguir el máximo de puntos posible”.

Sobre el Ceutí, reconoció que se “esperaba más, sobre todo fuera de casa, donde no ha sido regular. Si quieres estar arriba, tienes que funcionar tanto dentro como fuera. Pero es de los equipos que mejor juega al fútbol sala, aunque en la categoría hay muchos equipos de juego directo y eso le perjudica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.