Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

'Bily' brilla en el Medio Maratón de Valencia, donde consigue un gran registro de 1h. 04' 09''

Gran actuación de Bily en el Mundial de Medio Maratón Valencia 2018. Cedida

Mohamed Abdeselam 'Bily' ha vuelto a brillar con luz propia en Valencia, en la IAFF/ Trinidad Alfonso Medio Maratón de Valencia 2018, donde ha parado el crono en 1 hora, 04' y 09'' siendo el tercer mejor atleta en la carrera popular en la que han participado más de 14.000 corredores. La prueba ha estado marcada por el viento que ha soplado con fuerza en las zonas abiertas y sin resguardo.

El atleta del BM. Ramón y Cajal, que estrenaba en esta carrera el patrocinio de la firma Super Sport Ceuta, ha mantenido un gran ritmo (tres minutos el kilómetro) durante los 21.097,5 metros para presentarse en la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un gran registro, ligeramente superior a la 1 hora y 4' (1:04:09).

Sólo le han superado Carles Castillejo (1:02:14) que ha disputado la carrera popular por un error de la Federación Española de Atletismo y ha llegado a meta junto a Ayad Lamdassem, y el francés Hirt Hassan (1:03:45).

Un total de 315 seleccionados por federaciones y países y 14.200 corredores populares han participado en la prueba valenciana, que han ganado la etíope Netsanet Gudeta Kebede y el keniata Geoffrey Kipsang Kamworor.

Récord del mundo femenino

Netsanet Gudeta Kebede, con un tiempo de 1:06:11, ha pulverizado el récord del mundo de Medio Maratón de carrera únicamente femenina en la prueba del Mundial 2018. La etíope, informa levante-emv.com, se impuso en la meta de la rampa azul de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la favorita, Jepkosgei (Kenia) y a Kamulu (Kenia), en una competición que dominó de principio a fin.

Geoffrey Kipsang Kamworor, con un tiempo de 1:00:02, se proclamó campeón del mundo de Medio Maratón en Valencia. Por detrás del gran dominador de la distancia, el atleta de Baréin Abraham Naibei Cheroben cruzó segundo (1:00:22) y el eritreo Aron Kifle, tercero (1:00:31).

El mejor corredor de la selección española fue Ayad Lamdassem, 28º y con un tiempo de 1:02:14. Además, Camilo Raúl Santiago Jiménez fue 39º (1:02:40), Houssame Eddine Benabbou Azizi, 58º (1:03:35), Juan Antonio Pérez Moreno, 86º (1:05:01) y Jaume Leiva Beato, 89º (1:05:09).

Mohamed Abdeselam 'Bily', con 1 h. 04' 09'', superó claramente los tiempos de Pérez Moreno y Leiva Beato, un dato que evidencia la gran marca del corredor ceutí.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena Bily que grande eres espero que te llamen para darte la enhorabuena no perdon en esta cuidad no interesa el atletismo te llamaran de otra provincia a invitarte y reconoserte tu trabajo antes que aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.