viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

A reafirmarse lejos de casa con una victoria

El Ceuta sólo ha conseguido dos triunfos en los 13 encuentros disputados fuera del Murube

La AD Ceuta FC, que alcanzó el pasado miércoles la segunda posición tras ganar al Xerez por 2-0 y caer el Algeciras en Utrera, afronta este domingo (17 horas) ante el CD Alcalá el primero de los dos partidos seguidos fuera de casa que depara el calendario. Los de Juan Ramón buscan una victoria en terreno alcalareño para demostrar que también son un equipo sólido y efectivo lejos del Murube.

El Ceuta, segundo clasificado con 48 puntos, va a pasar una prueba de fuego en las dos próximas jornadas con las visitas al CD Alcalá y Atlético Onubense, dos equipos que luchan por la permanencia, a los que el equipo caballa superó en el Alfonso Murube, con menos argumentos en sus respectivas plantillas, pero intentarán hacer valer el factor casa para derrotar al equipo blanco.

Álex Martín, técnico del CD Alcalá, motivará a sus jugadores con el hecho de que su rival en la 29ª jornada de Liga suma 12 partidos sin perder, saldados con 6 victorias y 6 empates. Hay que remontarse al 26 de noviembre para encontrar la última derrota del Ceuta en la Liga cuando cayó por 2-1 ante el Atlético Espeleño.

El chiclanero Alberto Reina se enfrentará al que fue su equipo la pasada campaña

Juan Ramón y sus jugadores saben que en el grupo X hay mucho equilibrio esta temporada y si no igualan en intensidad al CD Alcalá, la mayor calidad del conjunto ceutí no marcará diferencias en el transcurso del partido.

Peor ataque vs. 2ª mejor defensa

El equipo alcalareño, que ocupa la decimosexta posición con 31 puntos, dos por encima del descenso, es el que menos goles ha marcado en las 28 jornadas disputadas. Los sevillanos han conseguido 25 goles, uno menos que el CD Utrera y dos menos que el Guadalcacín.

La AD Ceuta FC, con 19 goles, es el segundo equipo que menos encaja, sólo superado por el Cádiz B que recibió 15 tantos. Los ceutíes son un conjunto compacto, serio, generoso en el esfuerzo, al que no es fácil hacerle un gol. Un dato revelador es que en los 9 encuentros de la segunda vuelta, tan sólo el Puente Genil (2-2) y la Lebrijana (1-1) han logrado batir a Isi Jareño.

Chakir, en una jugada del partido de la primera vuelta, es baja por una sobrecarga

Sin Chakir ni Yunes

Juan Ramón Martín cuenta con las bajas de los hermanos Kaiouch. Chakir, con una sobrecarga muscular, y Yunes, que esta semana ha empezado a trabajar y no puede entrenar con el equipo (lo hace en solitario con el segundo técnico Mohamed Mohamed), se han quedado fuera de la lista de 16, en la que tampoco están Benítez y Martin Luther King. Jr., recuperándose de sus respectivas lesiones. Aiman y Nabil son los descartes por decisión técnica.

La convocatoria está formada por Isi, Iván, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Perita, Willy, David Camps, Víctor Rodríguez, Borja Romero, Sufian, Reina, Zafra, Segura, Aitor e Ismael. Juan Ramón puede jugar con Isi; Segura, Jaime, Víctor González, Dani Gallardo; Borja Romero, Perita; Reina, Sufian, Willy; David Camps. Ismael también tiene opciones de entrar en el once en detrimento de Sufian, al que se le daría descanso, pasando el ex del Alcalá Reina a la posición de enganche con el ceutí en la banda.

El CD Alcalá cuenta con las bajas de los lesionados Montaño (pubalgia), Óscar Rodríguez (menisco) y Jorge Muñoz (microrrotura) y es duda José Antonio. Ramón; Leal, Serrano, Juanma, Carlos Ávila; Varona, Yeyo; Gonzalo, Pedro Jiménez, José Antonio o Aarón Natera y Nieto en la punta de ataque pueden ser los elegidos por Álex Martín.

El Ceuta sólo ganó una vez al CD Alcalá en su campo, fue el curso pasado por 0-1

Una victoria

El Ceuta sólo ha ganado una vez en sus cinco visitas al 'Ciudad de Alcalá'. En la temporada 12-13, con Asián en el banquillo del CD Alcalá, el equipo 'panadero' se impuso por 1-0, gol de Chico Díaz; en la 13-14 empate a dos con un gol de Álvaro Jurado en el 93'. Ismael Maruja y Borja Gil marcaron los goles visitantes y Gonzalo el otro tanto alcalareño.

En la 14-15, en partido descafeinado de la última jornada del campeonato, el Alcalá venció por 3-2 con goles de Boris, Espada y Manu Cruzado en el cuadro sevillano, mientras Prieto y Teixeira anotaron para el Ceuta. En la 15-16 el Alcalá y el Ceuta empataron a uno. Álex del Río adelantó a los de Alcalá de Guadaira y Migue de penalti firmó el empate.

El único triunfo llegó el curso pasado cuando el Ceuta ganó por 0-1 en el 'Ciudad de Alcalá', gol de Chakir en el minuto 76.

Árbitro malagueño

Rafael Domínguez Cervantes del colegio malagueño será el encargado de dirigir el duelo entre alcalareños y ceutíes; en la 16-17 arbitró el empate a uno de la AD Ceuta FC contra el Betis B en la Ciudad Deportiva en un encuentro en el que expulsó a Villatoro en el 75' por doble amarilla, y en la 15-16 Domínguez Cervantes pitó el 3-1 ante la Balompédica Lebrijana en el Murube

TV en directo

La plataforma Footters ofrecerá el partido del 'Ciudad de Alcalá' en directo a partir de las 17 horas en la modalidad de PPV (pagar por visión). Los interesados tienen que registrarse en Footters y abonar 1,99 euros para poder ver el encuentro.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buena noticia, Alvaro Benitez recibira el alta el 15 de Marzo, esta entrenandose a tope y con mas ganas que nunca de aportar su futbol para ayudar a nuestro Ceuta.

    ANIMO ALVARO

    VAMOS CEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.