Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(56-59) El UB Ceuta acusa las bajas y un mal primer cuarto ante el Adesa 80

El partido entre ceutíes y sanluqueños se jugó en el Andrés Mateo de Algeciras. Cedida

El UB Ceuta perdió este fin de semana por 56-59 ante el Adesa 80 en partido de la 14ª jornada de la Copa Andalucía B, junior masculino, disputado en el pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras. El equipo ceutí, que había sufrido una de sus dos únicas derrotas en el encuentro de la primera vuelta en Sanlúcar de Barrameda, acusó las bajas de sus bases y un flojo primer cuarto para caer derrotado por tres puntos.

El encuentro estuvo marcado por un primer cuarto en el que el UB Ceuta salió dormido y dio demasiadas facilidades al Adesa 80, que lo aprovechó para marcharse de 17 puntos (9-26) al final de los primeros diez minutos. Los ceutíes poco a poco entraron en el partido al ajustar su defensa y llegaron al descanso con una desventaja de 12 puntos (25-37).

En la segunda parte el UB Ceuta porfió para intentar la remontada, pero la diferencia en el electrónico era grande, el rival también es un equipo competitivo, marcha líder con una sola derrota, y no pudo evitar la derrota por 56-59 tras lanzar un tripe en el último segundo para forzar la prórroga que no entró por muy poco.

El UB Ceuta y el Adesa 80 posaron juntos antes del inicio del partido. Cedida

Convocados y anotadores: Abdenor Gomari (19 puntos), Alberto Ferrero (13 puntos), Dani Hoyos (5 puntos), Francisco Javier Pérez, José Luis Robles (1 punto), Carlos Alarcón (4 puntos), José Javier Pérez (4 puntos) y Pablo Vázquez (10 puntos).

Parciales: (9-26); (16-11); (15-16) y (16-6).

Jesús Benítez, entrenador del junior masculino del UB Ceuta, señala que "después de la derrota en la primera vuelta, afrontábamos este partido con muchas ganas. Empezamos demasiado dormidos, aunque en la segunda parte gracias a un cambio de defensa pudimos recortar la desventaja de 12 puntos con la que llegamos al descanso, pero no fue posible por muy poco remontar el partido".

El técnico lamenta que "finalmente por una serie de bajas de última hora, entre ellas nuestros dos bases, sólo contamos con 8 de los 12 jugadores de la plantilla, algunas decisiones arbitrales tampoco me gustaron, pero aún podemos encontrarnos en la 'Final Four' y auguro una clara victoria nuestra".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.