Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) Un voluntarioso Polillas cae ante el Extremadura que hace lo justo para ganar

El Polillas y el Extremadura han disputado un partido carente de brillo que ha dirigido Sergio Alcaraz Yáñez

El Polillas Atlético ha perdido este domingo por 0-1 ante el Extremadura UD en el Alfonso Murube en un encuentro con muy poco fútbol, en el que a las chicas de Sandra Sánchez les ha bastado un gol de Erika al filo del descanso para llevarse el triunfo. El equipo caballa ha estado bien en defensa, pero no ha dispuesto de ninguna oportunidad de gol para lograr un resultado positivo.

La primera parte resultó deslucida, con poco ritmo y muchas pérdidas de balón de los dos equipos. El Polillas lo fió todo al trabajo defensivo, a la disciplina táctica e intentó sorprender a su rival en una contra o una jugada a balón parado que nunca llegaron. El Extremadura UD, por su parte, jugó sin energía ni determinación, pensando que el gol llegaría con el paso de los minutos como fruta madura.

Las jugadoras de ambos equipos se saludan antes del inicio del encuentro

En el 25′ un remate de Desi bombeado se perdió por encima de la portería tras error en el despeje de Tati. La delantera volvió a intentarlo con un disparo flojo que paró María. Al filo del descanso, el equipo azulgrana se adelantó tras una internada de Desi por la banda derecha, y su centro lo envió Erika en el segundo palo al fondo de la portería.

En el 49′ Erika estrelló el balón en el larguero y el rechace lo aprovechó Esperanza en la línea de gol para marcar de cabeza, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. María Lara en el 69′ enganchó un zurdazo desde la frontal que se marchó por muy poco por encima del travesaño.

Las ceutíes se acercaron a cuentagotas por el área extremeña. En el 78′ un centro de Irene, que pasó a jugar de interior con la entrada de Helen, no encontró rematadora. Erika la tuvo en el 89′ con un mano a mano con María pero mandó el cuero fuera. El Polillas porfió hasta el final, pero sin tener ni la calma ni la capacidad suficientes para poner en aprietos a la portera Alicia.

El equipo ceutí es penúltimo con 9 puntos, los mismos que tiene el colista Daimiel Racing Club tras vencer por 2-1 al Puerto de la Torre, a ocho de la permanencia, que la marca el Híspalis, cuando faltan cinco jornadas para que termine la Liga.

Las chicas de Ramón Romero visitarán el próximo fin de semana al Pozoalbense, décimo clasificado con 18 puntos.

Ficha técnica

Polillas Atlético: María; Irene, Nuria, Isa, Ramia Ben Hakka, Tati, Desi, Raquel, Ramia (Helen 58′), Corchero y Rocío.

Extremadura UD: Alicia; Desi, Gema, Lourdes, Maite, Adela (Marga 71′), Xata, Erika, Lucía (Arantxa 73′), María Lara y Esperanza.

Gol: 0-1 (44′) Erika.

Árbitro: El ceutí Sergio Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Mohamed Ahmed Abdeselam y Francisco Arrebola Alonso. Amonestó por las locales a Ramia Ben Hakka, Tati y Raquel, y por las visitantes a Esperanza y Xata.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana con lluvia y fuerte viento, menos de cincuenta espectadores en la grada de Tribuna.

constitucion

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Son resultados normales, el equipo pelea, va fuera y da la cara, no es como pasaba antes, goleada tras goleada, son las mismas jugadoras o han fichado algunas de la península… En fin el tiempo pone a cada uno en su sitio, el cuerpo técnico actual creo q hubiese salvado a este equipo, o x lo menos tendría opciones… Ahora ya es tarde

    • Lo veo muy oportunista. El actual cuerpo técnico posiblemente lo hubiera salvado, pero las jugadoras en eso tambien tienen mucho que decir ya que antes corrían 3. Y lo más importante, antes jugaban sin portera y ahora tienen una chavala de fuera y eso hace mucho. De momento no han ganado y con el otro si lo hicieron. Las goleadas recibidas son culpa de las jugadoras.

  2. Las jugadoras hacen todo lo que pueden, pero en Ceuta no hay nivel para tener un equipo en Segunda División, sería necesario fichar 6-7 foráneas con calidad y experiencia para conseguir la permanencia. Y no sé si eso merece la pena. Lo suyo sería haber renunciado a la categoría…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.