Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sufian: "El que piense que el partido ante el Xerez es fácil, se equivoca"

Sufian presiona a Moussa en el último partido en casa contra el Algeciras

Sufian Mimun, en una entrevista concedida al programa 'Club Deportivo' de RTVCE, da por bueno el punto conseguido en Lebrija y espera que adquiera más importancia con una victoria este miércoles ante el Xerez en el Murube. El centrocampista melillense apuesta por su equipo en el play off, pero avisa que ningún partido es fácil y sería un error menospreciar a un rival que lo está pasando muy mal, pero tiene mucho orgullo.

Sufian explicó del partido del pasado sábado en el municipal de Lebrija que "sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, un campo pequeño, con un césped muy duro y desgastado, en el que es imposible jugar al fútbol. Era un partido para dar la talla, competir y aprovechar el error del contrario. Tuvimos una triple ocasión para adelantarnos, no lo hicimos, ellos marcaron un golazo de falta, pero peleamos como siempre hasta el final y la zurda de Willy nos dio un puntazo".

Después de estar ligado muchos años a la UD Melilla, con el que ha jugado más de 100 partidos en Segunda B, el pasado verano decidió cambiar de aires. "La última temporada no me sentí tan valorado en la Unión Deportiva y para mí venir al Ceuta era un paso adelante, no un paso atrás, siempre ha sido un grande en Segunda B, y vine a ayudar para que el equipo vuelva a la categoría que se merece".

El centrocampista melillense ve a su equipo en una línea ascendente, aunque cada partido es una final

Sufian señala que el acuerdo con el Ceuta resultó sencillo. "El 'presi' sabía que no voy a seguir en la UD Melilla, se puso en contacto conmigo y me llamó mucho la atención la propuesta, se quería hacer un equipo fuerte para luchar por el ascenso... Estoy muy a gusto en la ciudad, la gente es muy acogedora, y para mí es un orgullo defender los colores del Ceuta. Todos conocemos la historia del Ceuta, es cierto que ahora lleva varias temporadas en Tercera, pero el objetivo es volver a Segunda B".

De blanco contra la UD Melilla

El futbolista melillense, que debutó con el equipo azulino en Segunda B contra la Asociación Deportiva Ceuta en el Murube, reconoce que "sería especial y me haría mucha ilusión enfrentarme la próxima temporada al equipo de mi tierra con la camiseta del Ceuta".

Durante las vacaciones navideñas la AD Ceuta FC anunció que Sufian Mimun dejaba de pertenecer al conjunto blanco, aunque un par de días más tarde informó de su continuidad hasta el final de la temporada. "No me veía tan centrado para estar fuera de casa por asuntos personales y pensé que lo mejor era marcharme, pero la directiva me dio todo su apoyo, me ayudó mucho y mi familia me dijo que siguiera en Ceuta, una decisión de la que no me arrepiento".

De su rendimiento, apunta que "empecé muy bien, marqué en pocas jornadas 5 goles, pero sabía que podía notar el cambio de superficie al estar acostumbrado a entrenar y jugar en césped natural. Las lesiones me lastraron, pierdes el ritmo y la confianza, pero ahora me encuentro bien, muy motivado y hay Sufian para rato", enfatiza.

Ganar como sea

Del partido ante el Xerez en el Murube, avisa que "el que piense que es un partido fácil, se equivoca, hay que ganar al Xerez como sea y no distraerse con el partido de Alcalá. Estamos avisados por lo que le pasó al Algeciras, pensó en el derbi y perdió en casa contra el Xerez".

Sufian destaca que "hemos ido de menos a más, la línea es ascendente y vamos a llegar bastante bien a los últimos meses. Hay que abrir brecha con los perseguidores e intentar adelantar al Algeciras que lo tenemos a dos puntos. Quedan 11 partidos, 33 puntos y todavía pueden pasar muchas cosas, no descarto ni el primer puesto pese a que el Cádiz está muy lejos".

Al centrocampista le gustaría que el miércoles las gradas del Murube presentaran un gran aspecto. "Cuando juegas en casa siempre es importante que el aficionado acuda al estadio y nos apoye, estoy seguro de que nos vamos a defraudarlos. No debemos equivocarnos y menospreciar al Xerez, es un equipo con muchos problemas, pero está ahí, luchando y dándolo todo para conseguir la permanencia".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. PRESIDENTE!!! Es buena oportunidad para premiar a los abonados de GOL de TODA LA TEMPORADA (no los que se suben al carro ahora). Hoy día de lluvia, entrada gratis a tribuna para no mojarnos!!

    Esperamos noticias. Gracias y a ganar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.