Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hernández hace historia al colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

El rider ceutí. con la bandera de España tras conquistar la medalla de bronce

Regino Hernández, de 26 años, ha hecho historia esta madrugada tras terminar tercero en la final de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur). El 'rider' ceutí ha puesto fin a una sequía de más de un cuarto de siglo del deporte español que no conseguía un metal en unos Juegos de Invierno desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville en 1992.

El ceutí, en sus terceros Juegos tras ocupar el 21º lugar en Sochi 2014 y el 31º en Vancouver 2010, brilló con luz propia en la modalidad de snowboard cross al acceder a la final por la puerta grande, en la que no estuvo Lucas Eguibar, otra de las grandes bazas españolas para subirse al podido en los Juegos de Pyeongchang.

Regino Hernández realizó una buena salida situándose entre los tres primeros, donde se mantuvo de principio a fin en toda la carrera. Una caída a mitad de la prueba dejó solos al francés Pierre Vaultier (oro) y al australiano Jarryd Hughes (plata) junto al español, que se quedó a pocos metros de la plata. Es la tercera medalla del deporte español tras las obtenidas por Francisco Fernández Ochoa y su hermana Blanca, y la primera que consigue el snowboard español.

Hernández, que superó la ronda clasificatoria con el tercer mejor tiempo, se había clasificado para la final tras imponerse con claridad en su semifinal. También había quedado primero en la bajada de cuartos. En octavos, la primera ronda eliminatoria, había sido tercero.

La mala noticia de la madrugada la dio Lucas Eguibar, uno de los favoritos tras proclamarse el año pasado subcampeón del mundo en Sierra Nevada. El vasco se cayó en los primeros compases de la bajada de octavos y dijo adiós a su participación. El abanderado español en Pyeongchang 2018 no había tenido buenas sensaciones desde el inicio.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Por algo será, esta claro que aquí si te quedas de dan por el mismo trasero, las cosas como son, cultura deportiva en Ceuta nada de nada, así nos va!!!

    • BIEN POR ESPAÑA, BIEN POR CEUTA Y BIEN POR MALAGA.

      Siempre dice que nació aquí, y nunca lo esconde. Toda su familia somos de aquí, y se fue con tan solo unos meses a vivir a Mijas, por lo tanto es lógico que se siente mas malagueño que Ceutí, pero siempre se acuerda de Ceuta al preguntar de donde es. Por cierto para estar ahí arriba cuesta mucho, apoyo de la Ciudad 0, solo para la foto.

  1. Para Regino el malagueño.
    Primero darle la enhorabuena y las gracias por su medalla y por hacer que nuestra bandera brille aún más. Y en algunos casos es mejor así, pues tenemos al Sr. Chaves andaluz del PSOE y los ERE, que aún naciendo aquí no es el mejor embajador para nuestra bendita Ciudad. Y en poco tiempo, tendremos que nombrar a más de uno persona non grata e invitarlas a que desaparezcan por nuestro bien y, sobre todo, por el daño que están ocasionando a Ceuta. Pues sí...me estoy refiriendo al PP y a su corte.

  2. Mirar toda la prensa nacional ANDA!!

    El malagueño
    El malagueño!!!

    Q este tio no es de Ceuta
    No seais arrastraos

    Ahora q no pida subvencion
    Le tendria q dar verguenza

  3. Si es de Ceuta, sus padres y sus abuelos son ceutíes, pero siendo muy pequeño se marchó de la ciudad porque los padres montaron en Mijas una tienda relacionada con los deportes de la nieve. Es normal que también se sienta malagueño.
    Su padre fue un gran extremo de balonmano y su abuelo Enrique Hernández profesor en el colegio San Agustín.

  4. Te guste o no ha nacido en Ceuta, y eso de que reniega de Ceuta no se de donde lo has sacado.
    Vuelvo a repetir si se marchó siendo un niño a vivir a Málaga, es normal que se sienta malagueño

  5. Que de estupideces se leen por aqui, Regino es mas caballa y español que la mayoria de Ceuta, despues de estar afincado mas de 20 años en Mijas es logico que sienta esa tierra, por cierto vive mas tiempo en Sierra Nevada que en Malaga por si a alguno le sirve de alivio.

  6. No he escuchado aún de su boca que diga que es de Ceuta, pero sin embargo sí ha dicho que es de malaga.
    Eso aquí y en cualquier lado se llama renegar de tu tierra, LA QUE TE VIO NACER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.