Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández compite este jueves en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

El ceutí Regino Hernández disputa sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Eguibar y el ceutí afincado en Málaga Regino Hernández lucharán este jueves (de madrugada en España) por conseguir una medalla en snowboardcross en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018, en una prueba en la que parte como gran favorito el francés Pierre Vaultier. Eguibar aparece como la principal baza española, como subcampeón mundial en 2017, pese a que esta temporada no ha sido todo lo buena que quisiera, estando en el puesto duodécimo en el ránking mundial, mientras que Regino Hernández es séptimo.

Eguibar y Hernández ganaron la plata del Mundial por equipos el año pasado. En marzo de 2017. Ambos riders perdieron al que fue su entrenador en el equipo nacional de snowboardcross, Israel Planas, al que querrían dedicar una buena actuación olímpica.

Para el ceutí Regino Hernández, de 26 años, estos son sus terceros Juegos tras ocupar el 21º lugar en Sochi 2014 y el 31º puesto en Vancouver 2010.

​El gran favorito de la prueba es el soldado francés Pierre Vaultier, campeón olímpico en Sochi-2014 y oro en el Mundial de 2017 en Sierra Nevada, que ocupa destacado el primer puesto del ránking de una temporada en la que domina junto al australiano Alex Pullin y el austríaco Alessandro Haemmerle.

Vaultier fue apodado en Francia antes de los Juegos de Sochi el 'Falcao de las nieves' debido a que sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha similar a la que tuvo el colombiano antes del Mundial de fútbol de Brasil-2014. Pero Vaultier, que tuvo le lesión menos de dos meses antes de los Juegos de Sochi, decidió no operarse. Y la decisión arriesgada le salió bien, ya que fue campeón olímpico.

Las calificaciones de la prueba están programadas para el jueves a las 03:00 hora española, siendo la final también esta madrugada a las 06:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.