Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La tercera edición de la Cuna de la Legión ya tiene sus cuatro recorridos definitivos

A 16 días de la celebración de la III Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión', en la que participarán más de 3.000 deportistas, ya están confirmados los recorridos de las cuatro pruebas que incluye esta competición deportiva, con ligeras modificaciones con respecto al año pasado. El cambio más significativo afecta a la prueba infantil, cuyo circuito estará mucho más próximo a las Murallas Reales.

Después de que en la edición de 2017, primera en la que se incluía la carrera infantil, se produjeran algunos momentos de preocupación entre los padres de algunos niños que no localizaban a sus hijos, que se salieron de su circuito siguiendo a corredores adultos, la organización - el CD Tercio, en colaboración con el ICD- ha optado por diseñar para los más pequeños un recorrido alrededor de las Murallas Reales, que permitirá tenerlos más controlados.

Como la carrera infantil, el resto de modalidades volverán a tener la salida y meta en las Murallas Reales.

La carrera corta de 20 kilómetros, la principal novedad está en que no se subirá por la Sirena, donde en 2017 se formó un embudo de participantes que ralentizó mucho la prueba y ha sido suprimida. Luego, bajarán por la carretera hasta el inicio de la subida hacia el Camino de Ronda.

Los corredores-marcadores de la prueba larga, de 50 kilómetros, seguirán ese mismo recorrido hasta las Murallas Reales -ahí acabarán los de 20 kilómetros- y luego continuarán hacia la Bahía Sur para afrontar la segunda parte de su carrera por los montes de García Aldave, hasta regresar, de nuevo a las Murallas Reales, este año por el Barriada de las Latas, para evitar que se repita el colapso de tráfico del pasado año en la Avenida Cañonero Dato.

Y en cuanto a la prueba de bicicleta de montaña, de 60 kilómetros, el cambio más significativo con respecto a 2017 es la inclusión, en la parte final del recorrido, de una temible subida por la denominada Loma de los Huesos, con un gran desnivel y especialmente dura por los kilómetros que los ciclistas tendrán acumulados en sus piernas a esas alturas. Luego se desviarán hacia la K-8 y llegarán hasta el sendero paralelo a la carretera de Benzú.

Tanto la carrera corta como la de MTB tendrán cuatro puntos de avituallamiento y la larga, ocho.

La organización comunicará en los próximos días a los participantes los días y horarios para la retirada de los dorsales de una prueba que ha superado los 3.000 participantes en esta edición, en la que la mitad son de fuera de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.