Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La Sub-17 femenina, satisfecha con su debut en un Nacional a pesar de los resultados

Ángel Celadero, flanqueado por Sara Crespo y Yasmina Mohamed, en el plató de Club Deportivo

El presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Ceuta, Ángel Celadero, y las capitanas de la selección de Ceuta Sub-17 femenina, Sara Crespo y Yasmina Mohamed, estuvieron este lunes como invitados en el programa ‘Club Deportivo’ que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE para hacer balance de la primera participación del combinado ceutí en un Campeonato de España. A pesar de perder sus tres encuentros -ante Navarra (7-2), Extremadura (7-3) y Castilla La Mancha (4-0)-, los integrantes de la expedición ceutí valoraron muy positivamente la experiencia en el Nacional de Burela (Lugo).

“En principio nos tocó un grupo de los más difíciles, salvo Castilla La Mancha, que era la subcampeona de España, y contra ella hicimos el mejor partido. Este Nacional ha servido mucho parta las niñas, por el trabajo en equipo y para que sigan formándose”, indicó Ángel Celadero.

Sara Crespo, en el choque ante Extremadura

“Sabíamos que iba a ser complicado, nos ha faltado un poco más de tiempo de trabajo y que las niñas se vayan adaptando más a esta modalidad, porque juegan a césped y sala. Con más tiempo de trabajo se puede hacer un proyecto muy bonito, con más niñas y con las ganas que le ponen”, añadió el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la FFCE.

Sara Crespo, jugadora del Luis de Camoens y una de las capitanas de la selección de Ceuta, dijo que, pese a las tres derrotas en el Nacional, en el último partido ante Castilla La Mancha “estuvimos de diez porque jugamos ya sin presión. En los dos primeros partidos nos quedamos con mal sabor de boca porque podíamos haber hecho algo más, pero tuvimos mala suerte”.

Yasmina Mohamed, jugadora del Polillas y también capitana de la selección ceutí, admitió que en los dos primeros encuentros ante Navarra y Extremadura “quizás pecamos de confianza porque no eran los complicados y luego en el que mejor estuvimos fue en el más complicado”.

Las capitanas de Ceuta sub-17 resaltaron la labor de su seleccionador, Carlos García de Quesada, quien sustituyó a Javier Castillo por motivos laborales, y defendieron la buena sintonía entre todas las integrantes de la selección, nada que ver con la mala relación entre otras jugadoras de la ciudad. “Son las veteranas que están picadas, las chicas nos llevamos muy bien”, aseguró Sara Crespo.

Celadero también habló de esos enfrentamientos. “Son cosas que hay que ir limando, rencillas que se dan en el fútbol masculino también pero que aquí somos menos y se nota mucho más. En este Nacional ha habido representación de todos los clubes y han sido una piña. Más que mal rollo, son cosas antiguas”.

Yasmina Mohamed, con el brazalete de capitana

Celadero destacó el crecimiento del fútbol femenino en Ceuta, siguiendo la tendencia nacional de los últimos años. “Se ha duplicado el número de licencias nacional y el fútbol femenino es también una apuesta de la Federación de Ceuta. Las niñas que quieran jugar, que se pongan en contacto con los clubes o con nosotros, que les diremos cómo pueden hacerlo”.

“La intención el año que viene es volver a sacar una selección de categoría infantil y también la juvenil y, si hay franja de otras edades, también sub-21”, añadió Celadero.

Apuesta por el fútbol sala

El presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la FFCE confirmó que la intención de la Territorial es que un equipo de Ceuta milite la temporada que viene en categoría nacional de fútbol sala. “Así está contemplado en las bases de esta temporada. Estamos pendientes de las inscripciones de los equipos en la competición local, que tiene que haber un mínimo de seis, pero queremos que haya un equipo en categoría nacional de fútbol sala porque los clubes lo han pedido así, decidieron apostar por el fútbol sala”.

La selección de Ceuta Sub-17, antes de uno de sus partidos en Lugo, sede del Campeonato de España

Una decisión que dependerá también de si el Polillas Atlético logra o no la permanencia por la que lucha en la Segunda División nacional de fútbol-11- “Tenemos los mimbres pero no tantas niñas como para tener dos equipos, tenemos que ser realistas. Si el Polillas mantiene categoría, por supuesto, nadie podrá negarle lo que se haya ganado deportivamente. Tendríamos entonces que reunirnos con los clubes y ver qué hacemos con el equipo de fútbol sala. Pero hay que ser sensatos y saber que no hay niñas para tanto”, agregó sobre la posibilidad de contar con un equipo en categoría nacional de fútbol y otro de fútbol sala.

Sobre las opciones de salvarse del Polillas, comentó: “El trabajo que está haciendo el equipo y el club es bueno, pero a principio de temporada tuvieron mala suerte con los resultados, sobre todo fuera. Con equipos de su Liga sí ha habido resultados muy justos, pero todavía quedan jornadas…”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y quien da subvenciones para esto tonto Lava si es un campeonato de España que eres lo peor que hay por aquí . Nada más que dar por culo y decir tonterías . Ponte el pirata en casa y así te entretienes un rato

    • Tonto lava tu wito como van a ese campeonato y como paga La estancia? Que la paga la ffe? La paga la ffce con dinero público que le da el ayuntamiento mogolo, que no sabes nada y te pones de digno. Pd: si no sabes quién subvenciona a las selecciones no hable. A ver si te crees que cada uno se paga la suyo cara culo.

      • Ex cuervo creo que la falta de respeto sobra, aunque antes te lo faltara el no te puedes poner a su altura, yo se que en esto llevas razón la Federación paga las estancias y eso viene del dinero publico, mi niño cuando ha viajado con la seleccíon jamas tube que poner un duro de mi cartera, entiendo que estes enfadado y seguro que el tal Antonio tiene a familiares o amigos parados sino es un NINI de 17-18-19-20 o la edad que tenga que no trabaja y si le preguntas te dicen estoy estudiando para policia,picolo o militar (tipica excusas para no hacer nada) y le da igual que el ayuntamiento subvencione a la FFCE en vez de subvencionar a pequeñas empresas o negocios para crear empleos en la ciudad y no tanto plan de empleo, quizas esto es lo que no entiende el señor Antonio que es lo que te puedes referir, aun asi pienso que al faltarle al respeto te pones a su nivel anque te lo haya faltado el a usted antes pero no debes ponerte a su nivel, lleves o no razon que yo pienso que si haces que la pierdas asi, yo tan bien pienso que la FFCE tiró dinero publico con la selección de futbol playa sin tener una liga o la selección que le dieron a Mur. un saludo y se puede hablar sin faltarse. Por cierto Antonio no faltes al respeto si no quieres que te lo falten a ti tampoco. Aqui se puede hablar de todo y si no compartes lo de ex cuervo no lo leas es facil un saludo y que vaya bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.