Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La FFCE amplía el plazo de inscripción en la Liga femenina hasta el 28 de febrero

El campeón de la Liga de fútbol sala puede dar el salto a la Segunda División de esta modalidad

La Comisión Ejecutiva de la FFCE ha decidido ampliar el plazo de inscripción para participar en el Campeonato de Liga Femenina de fútbol sala hasta el próximo miércoles, 28 de febrero, para que la competición cuente con un mínimo de seis equipos, después de que hayan sido sólo cuatro los que han tomado parte en la Liga de fútbol 7.

Esta Comisión también ha decidido que sea gratuita la inscripción para los clubes afiliados, y se permitirá el cambio de jugadoras de un club a otro antes del inicio de la competición de fútbol sala femenino y durante el transcurso de la misma, según establecen las normas reguladoras de la Federación de Fútbol de Ceuta.

En la Liga de fútbol 7 participaron el Luis de Camoens, el Hércules, el Ceuta United y el Polillas Atlético proclamándose campeón a falta de una jornada el equipo de José Quintana tras derrotar por 2-1 al Ceuta United. El club que preside Cristóbal Guzmán inscribirá dos equipos en la Liga de fútbol sala.

Una plaza en Segunda División

Si el Polillas Atlético no consigue la permanencia en la Segunda División Femenina de fútbol, Ceuta no tendrá representante en la temporada 18-19 en esta categoría, y el campeón de la Liga territorial femenina de fútbol sala tendrá derecho a una plaza en categoría nacional para la temporada 2018-2019, la cual será solicitada por la FFCE al CNFS (Comité Nacional de Fútbol Sala), a expensas de su posterior aprobación, siempre y cuando el número de equipos participantes en la Liga territorial sea de al menos 6.

El campeón de Ceuta jugaría en el grupo III de la Segunda División de esta modalidad, donde militan el Torreblanca de Melilla y equipos andaluces, murcianos, extremeños y manchegos.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. así nos va dando plaza en segunda a una liga de 4-5 equipos sin unos play off de ascenso con algún equipo de Andalucía, pues nada señor vivas siga regalando subvenciones inmerecidas y siga jugando con el dinero del contribuyente en vez de utilizar el dinero en apoyar a las medianas pequeñas empresas ceutí para crear trabajo juvenil, recuerda que con los miles de euros que das cada año a estos equipos sin merecerlo comerían unas cuantas familias en Ceuta, pero nada usted y la FFCE a lo suyo, así luego nos luce el pelo.

  2. Hace unos años, cuando habia algunos equipos que no sabían si iba salir o no se propuso lo de la incripición gratuito y otras cosillas para "endulzar" la competición y asi conseguir más equipos. La federación respondió con un claro "No". Ahora, con el equipo de f11 prácticmante descendido y con un aplaza de sala asegurada con la condicion d etener 6 equipos si se ve con buenos ojos estas medidas. Poderoso caballero es don Dinero...

  3. ¿Piensan que de verdad es lo mejor? Sacar 6 equipos aunque sea de forma "forzada" para no perder la plaza. ¿No es mejor competir con garantías y esperar a que haya una buena base de verdad?

  4. Eso de una buena base nunca a interesado y nunca va a interesar. El año que viene equipo en segunda de sala y ganando 3 partidos en todo el año. Hasta que no se tengan mínimo 10 equipos no deberían dar ninguna plaza.

    • Pienso lo mismo que usted sin una liga competitiva no se puede tener un equipo en Segunda sin méritos propios, primero porque no hay nivel y Segundo es porque es un gasto tonto de dinero público, yo no estoy en contra de que jueguen en Segunda si cada uno se paga lo suyo y no salen de mis impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.