viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFCE abre la inscripción de una Liga de 'convivencia' para mayores de 32 años

La Federación de Fútbol de Ceuta ha creado un torneo de convivencia para veteranos. Archivo

La Federación de Fútbol de Ceuta abrió el pasado lunes el plazo de inscripción para un torneo de 'convivencia' reservado a jugadores mayores de 32 años, en el que tendrán cabida un máximo de 10 equipos. La competición dará comienzo el 19 de febrero y terminará con la disputa de la final, tras un play off entre los cuatro primeros clasificados, el 26 de mayo.

El presidente del  AUGC Deportiva Ceuta Rachid Sbihi Ahmed ha asegurado que la Territorial ha decidido organizar un torneo que propuso en su día, mientras fuentes federativas indican que la idea y el formato, con y sin Mutualidad, se ha optado finalmente por un seguro de accidente de la compañía Mafre, nacen de la comisión de Fútbol Nacional y Aficionado, que preside José Vicente Garrido.

Lo más importante es la celebración de este torneo en 2018 después de la desaparición en su día de la Liga de Veteranos de fútbol 7.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes, 16 de febrero. Los equipos tendrán que rellenar el boletín de inscripción, aportando una fotocopia del DNI o NIE de los integrantes que conformarán la plantilla.

Inicio, el 19-F

El inicio de una competición que la Territorial llama 'Jornadas de Convivencia' tendrá lugar el 19 de febrero disputándose una Liga a doble vuelta, todos contra todos, con arreglo a la normativa de la Federación de Fútbol de Ceuta. Los cuatro primeros clasificados jugarán un play-off, a partido único: 1º-4º y 2º-3º. Los vencedores de estas eliminatorias disputarán el partido por el título. La final está previsto que se juegue el 26 de mayo.

La idea de la FFCE es que participen un máximo de 10 equipos que disputarían 18 jornadas y un total de 93 partidos. Esta convivencia está dirigida para personas mayores de 32 años no federadas e incluye seguro de accidente.

La competición se jugará de lunes a viernes en las instalaciones de la FFCE disponibles en horario de 21 a 22 horas. Este evento está dirigido única y exclusivamente a clubes, asociaciones, peñas deportivas, instituciones, empresas y colectivos con CIF. La Territorial, como organizadora de esta convivencia, se hace responsable de la cesión del campo, arbitraje y de la organización de clasificaciones y calendario.

Coste y forma de pago

El coste del seguro obligatorio por jugador para toda la convivencia es de 45 euros y se abonará cuando el equipo realice la inscripción. El coste por partido y equipo asciende a 30 euros e incluye campo y arbitraje. El pago del campo y árbitro se abonará semanalmente con anterioridad a la celebración de los partidos. El responsable de cada equipo participante deberá pasarse los lunes por la sede de la FFCE para recoger el ticket correspondiente al partido semanal.

El equipo que no retire el ticket semanal correspondiente para participar en el torneo convivencia, no podrá disputar el partido y se le dará por perdido. A la segunda incomparecencia quedará excluido del torneo convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.