Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón Martín: "Con los cambios buscábamos otro ritmo, tener más chispa"

Juan Ramón Martín se queda con la mejoría de su equipo en la segunda parte

Juan Ramón Martín ha valorado los tres puntos sumados por su equipo ante el Xerez que le permiten adelantar al Algeciras en la tabla clasificatoria y reafirman la candidatura para jugar el play off. El ecijano admite que su equipo no ha hecho un gran partido ni ha practicado un juego brillante, pero sí ha aprovechado sus ocasiones para conseguir otra victoria en el Murube. Juan Pedro Ramos, técnico del Xerez, cree que ha ganado el equipo que ha sido más efectivo en los últimos metros.

El entrenador del Ceuta ha destacado en sala de prensa que "lo importante hoy eran los tres puntos. Sabíamos que el Xerez lo iba a poner complicado porque venía de ganar al Algeciras en el Mirador y de empatar contra la Lebrijana. No hemos hecho el juego de otros partidos, pero en la segunda parte el equipo ha mostrado una mejor cara y hemos sido justo vencedores, incluso al final hemos podido marcar algún gol más".

Juan Ramón movió el banquillo al inicio de la segunda parte con la entrada de Reina e Ismael. "Necesitábamos una solución, otro ritmo, tener más chispa, porque ellos estaban bien plantados, cerrados, buscando una contra para hacernos daño. Hemos tenido 18 minutos del primer tiempo buenos, pero no hemos abierto el marcador y sabíamos que si no marcábamos pronto el partido se iba a complicar. En el segundo tiempo hemos tenido otro talante y la victoria es merecida", ha subrayado.

Juan Pedro Ramos ha debutado al frente del Xerez con una derrota en el Murube

El Ceuta conocía todos los marcadores de la jornada antes de medirse al Xerez. "Era un partido marcado por el aire, con lluvia, entre semana, con la presión de ganar para subir un puesto... El equipo no ha salido mal, pero a partir del minuto 20 hemos bajado un poco y ellos han subido en el ritmo. En la segunda parte hemos tenido algunas ocasiones, pero hemos fallado en el último pase o en la definición. Nos hemos puesto por delante con el penalti, hemos metido el segundo y ha podido llegar el tercero y el cuarto".

Los pies en el suelo

Preguntado si el Ceuta puede mantener el segundo puesto cuando faltan diez jornadas para que termine la Liga, ha respondido que "hay que tener los pies en el suelo, quedan diez partidos, 30 puntos en juego, y pueden pasar muchas cosas, aunque casi todos los años los que están arriba en el último tercio de Liga se reparten los cuatro puestos del play off. Hay una terna de siete u ocho equipos muy parejos, porque la categoría es muy difícil".

"El Algeciras ha perdido hoy en Utrera, como hace unas jornadas perdió el Sanluqueño, cuando ganamos nosotros por 0-3 con uno menos parecía que era muy fácil ganar en ese campo. Hay que valorar lo que está haciendo este equipo y lo difícil que es la categoría", ha añadido.

Con el 2-0 Camps y Víctor han rematado a portería en lugar de buscarse cuando el compañero estaba mejor situado para marcar. "Ha faltado comunicación entre los dos, más que egoísmo, si en el próximo partido la tienen y se ven, no habrá ningún problema. Los delanteros llevan el gol en la sangre, pero esto es un equipo y los dos han hecho un trabajo enorme".

Juan Ramón ha reconocido que no esperaba que Víctor González lanzara el penalti a 'lo Panenka'. "Es un futbolista con mucho temple, sabe estar en las situaciones complicadas y ese gol nos ha dado muchísima vida, ha tirado el penalti magistralmente". De Ismael Maruja ha dicho que "ha dado una asistencia enorme y ha estado a un buen nivel, se va reencontrando con su fútbol, es muy importante recuperarlo porque será importante en el tramo de temporada que nos queda".

Resignado

Juan Pedro Ramos, en su primer partido al frente del Xerez, ha dicho que "sabíamos que era un partido muy complicado y dependíamos de la efectividad para poder puntuar. Éramos conscientes de que si no marcábamos sería muy difícil porque el Ceuta tiene pegada y un banquillo con muchos recursos, que para mí le ha dado el partido. No hemos aprovechado nuestras ocasiones, ha llegado el penalti, que no lo veo claro, pero si no hubiese sido de penalti, al final habría llegado el gol. Ni en el primer tiempo ni en el segundo hemos tenido puntería".

"En el fútbol la justicia es complicada de encontrar, hemos tenido nuestras ocasiones, no hemos marcado y ellos han hecho dos goles. Te queda un sabor amargo, por el trabajo del equipo, cómo ha competido, creo que el juego ha sido parejo, pero el resultado es justo por efectividad", ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.