viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hernández y Salcedo, satisfechos con el trabajo de sus equipos en la 2ª fase del Nacional

Hernández y Salcedo, seleccionadores de Ceuta sub-16 y sub-18 de fútbol. FFCE

Este domingo ha finalizado la 2ª fase del Nacional de selecciones autonómicas en sus distintas sedes repartidas por todo el territorio nacional. Ceuta, que ha competido en la localidad castellonense de Onda ante Comunidad Valenciana y Aragón, cerró su participación con un balance de cuatro derrotas en cuatro partidos. Los seleccionadores sub-16 y sub-18, Juan José Hernández y Rafael Salcedo respectivamente, han hecho un balance en la web de la FFCE.

Comunidad Valenciana, 8 - Ceuta, 0 (cadete)

Juan Hernández asegura que "salimos bastante ordenados con un gran trabajo de basculación y cerrando cualquier línea de pase ante un potente equipo. El primer gol llegó tras una pérdida nuestra que aprovecharon para hacernos una contra. A partir de ahí, seguimos trabajando muy bien en defensa y fuimos capaces de aguantar hasta el final del primer tiempo donde en un minuto de despistes nos hicieron dos goles. Creo que lo más justo hubiese sido un marcador más apretado al descanso".

Los cadetes mejoraron su imagen contra Aragón tras la goleada ante los anfitriones

De la segunda parte destaca que "fue más complicado aguantar la velocidad de circulación de nuestro rival, ya que no estamos acostumbrados. Fue muy difícil mantener el orden y apareció el cansancio tras un enorme desgaste. La competición nuestra no es muy exigente y no estamos acostumbrados a competir a ese nivel físico. Nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de este Nacional y los jugadores lo intentaron y se partieron el alma. Tengo que felicitar a los chicos por la entrega y el trabajo realizado, y a la selección valenciana por el gran conjunto que tiene".

El combinado juvenil se quedó sin marcar, al igual que el cadete, en tierras castellonenses

Comunidad Valenciana, 5 - Ceuta, 0 (juvenil)

Rafa Salcedo señala que "nos enfrentamos a un magnífico equipo con muchos recursos y una excelente circulación de balón. Sus jugadores son de un nivel altísimo e incluso cuentan con un futbolista que entrena con el primer equipo del Valencia. El partido se nos puso cuesta arriba con el gol en el primer minuto. Nos temimos lo peor, pero habíamos trabajado estar muy juntos cerrando líneas de pase para evitar su juego interior y el equipo respondió bien. El fútbol son detalles y en una aproximación tuvimos una falta de Taufek que se estrelló en el palo. A partir de ahí, comenzamos a dejar más espacios entre líneas y lo aprovecharon ellos para ampliar diferencias con tres goles, un marcador demasiado abultado aunque es cierto que el rival era superior".

"En el segundo tiempo cambiamos de dibujo y cerramos bastante bien. Aunque nos metieron dos goles más, uno de ellos precedido de una falta muy clara, competimos muy bien. Creo que hay que valorar el viajar con once jugadores de la local y la juventud de los chicos", añade.

Aragón, 4 - Ceuta, 0 (cadete)

Juan Hernández explica que "este encuentro fue distinto. Sin ser un rival de nuestro nivel pero tampoco llegando al de la Comunidad Valenciana, creo que está en un punto intermedio, pudimos acercarnos a nuestro juego. Buscamos hacer nuestro fútbol ante una selección que no nos creó mucho peligro. A pesar de ello, recibimos dos goles muy pronto y fue un mazazo importante porque lo estábamos haciendo bien. Rectificamos en el descanso algunos detalles de su fútbol interior y el equipo jugó mucho mejor teniendo incluso varias ocasiones claras de gol".

El seleccionador cadete recuerda que "en los últimos 20 minutos estiramos líneas buscando un tanto que nos metiera en el partido, pero no acertamos en la definición y en una contra encajamos el tercero. A partir de ahí, el equipo se vino abajo y al irnos más arriba aún nos hicieron el cuarto. Pienso que fue un resultado demasiado abultado y no merecimos perder por esa diferencia. Cualquiera que viera el partido sabe que el equipo dio la cara y el marcador más justo hubiera sido perder por la mínima o un empate".

Aragón, 4 - Ceuta, 0 (juvenil)

Rafa Salcedo, por su parte, tiene claro que "es muy complicado jugar dos partidos seguidos a este nivel. Dimos descanso a algunos futbolistas e introducimos algunos cambios para darle frescura al equipo. No fue un inicio muy bueno donde encajamos tres goles prácticamente muy parecidos. Al descanso movimos el banquillo y en principio salió bien. Pudimos mantener el nivel de exigencia ante un rival que no bajó el ritmo".

Salcedo destaca que "jugamos con el equipo prácticamente entero de primer año y es para aplaudir a los chavales, ya que mantener el segundo período mermados físicamente y que solamente nos hicieran un gol, es de mucho mérito. Evidentemente el resultado no gusta, pero de la forma en la que transcurrió el choque es para destacarlo".

Experiencia

Juan Hernández indica que "los chavales han disfrutado mucho de la competición sobre todo del segundo partido, ya que en el primero tuvieron que sufrir mucho aunque pudieron ver la otra cara del fútbol. La experiencia es muy positiva y esperamos que con el esfuerzo que estamos haciendo, conseguir mejores resultados. Estamos muy ilusionados en seguir trabajando".

El técnico de la sub-16 quiere "agradecer a mis jugadores por su entrega, a mi cuerpo técnico Abel y Manuel por su enorme ayuda, a la Federación por confiar en nosotros, en especial a Kryos, y felicitar a los juveniles y a mi compañero Rafa Salcedo porque hemos visto las ganas que le han puesto".

Rafa Salcedo entiende que "hay que tener mucha esperanza en este grupo de jugadores. Si se trabaja con ilusión y no nos tocan equipos tan fuertes, este equipo tendrá esa experiencia y ese físico que le permitirá dar mucha guerra. Únicamente me queda felicitarles como he hecho personalmente por el buen trabajo que han realizado".

Fase final

Ya se conocen 7 de los 8 equipos clasificados para la fase final, ya que el grupo C se cerrará mañana con la disputa de la última jornada.

En la última jornada en el grupo E, disputada este domingo en Onda, Comunidad Valenciana goleó por 7-0 a Aragón en la categoría cadete, mientras que este duelo en juveniles se lo llevó el equipo anfitrión por 2-0. Comunidad Valenciana clasificó a sus dos combinados para la fase final del Nacional sub-16 y sub-18 de fútbol.

Categoría sub-16 (1-3 junio): Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.
Categoría sub-18 (13-15 abril): Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid y Andalucía o Canarias.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por favor que pongan al chelaf y a Mohamed los entrenadores del Ceuta juvenil no hay nadie en Ceuta que conozca a los jugadores juveniles como el chelaf el seleccionador ni siquiera conoce a los jugadores que a llevado todo a sido de oídas , definitivamente un fracaso total

  2. 21 - 0 y están satisfechos ??
    Será del viaje, de las comidas, de las visitas turísticas, del clima, etc, etc, etc..... Vamos de cualquier cosa menos del tema deportivo.
    Yo de verdad que hay cosas que me sobrepasan. O tienen una cara que se la pisan, o se creen que los que leemos y escuchamos tenemos que tragarnos ruedas de molino. O las dos cosas !!!

  3. Los que piden al Sr. Chelaf y Mohamed en juveniles ESTAIS LOCOS entonces tenemos que buscar un traductor que nos traduzca EL ARABE AL ESPAÑOL, si lo vemos cada fin de semana en fútbol sala y en fútbol que no hablan el Español por favor , que no se si estoy en mi país ESPAÑA o estoy metido en MARRUECOS , vergüenza dan , QUE TE MOLETAS QUE ESTOS SEÑORES SEAN CRISTIANO? .

  4. pero vamos a ver que estan jugando contra niños que son internacionales con españa, por mucho que sean los mejores de ceuta como ellos hay 5000 en valencia.

  5. Esta claro que estos dos seleccionadores son una vergüenza nisiquiera conocen a los niños que an llevado lo de cadetes sin palabras , los juveniles es un ridículo total la defensa un coladero lo digo por que e estado viendo los partidos y e sentido vergüenza ajena la verdad por favor hay que poner a un entrenador o a alguien que conozca las dos categorías y se de primera mano que uno del Ceuta juvenil los conoce a todos ....

  6. Señor Hérnadez le pregunto:
    ¿cuantos pequipos ha entrenado usted?
    ¿Que categoria?.
    ¿cuantas ligas (local), has ganado?
    Resumiendo: la culpa no la tiene usted.

  7. Comunidad Valenciana, 8 – Ceuta, 0 (cadete)
    Aragón, 4 – Ceuta, 0 (cadete)
    Comunidad Valenciana, 5 – Ceuta, 0 (juvenil)
    Aragón, 4 – Ceuta, 0 (juvenil)
    Hernández y Salcedo, satisfechos con el trabajo de sus equipos.

  8. Los dos seleccionadores lo an intentado pero esta claro que los dos no valen el de cadetes que se dedique al trafico de alpiste y el juveniles juvilate señor mio ,por favor señores de la federación buscar a alguien cercano a los niños que los conozca a todos en la liga local hay gente muy capacitada y que conocen al los chavales vasta ya de enchufes joderrr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.