Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina asegura que se sentía “tóxico y cansado” en la selección española

El ceutí Guillermo Molina debutaba el pasado viernes con la selección italiana de waterpolo

Después de quince años defendiendo los colores de la selección española de waterpolo, el ceutí Guillermo Molina anunciaba oficialmente en Ceuta en el verano de 2016 que dejaba la selección para dedicarse a su familia. Sin embargo, ahora ha optado por jugar con Italia, una polémica decisión que el caballa ha justificado en declaraciones a la web especializada ‘Waterpolista.com’. “Me sentía tóxico y cansado”, ha dicho sobre la selección española.

Molina ya había dejado entrever fechas atrás que le “gustaría jugar por un país que no solo me ha dado una oportunidad deportiva, sino una familia”. El pasado 21 de agosto, tras un año desde su última convocatoria con España, ‘Willy’ se convirtió en seleccionable. Ahora, el que fuera capitán de España, con la que se proclamó campeón y subcampeón del Mundo y acudió a cuatro Juegos Olímpicos, abre una nueva puerta en su carrera deportiva con la convocatoria para jugar con Italia la Europa Cup, en la que debutó con rotunda victoria ante Alemania (16-4) y marcó un gol.

"No me gustaban ni algunas cosas ni algunas personas"

“Me ha llevado dos años sin selección. Ya no podía seguir jugando con España porque no me gustaban ni algunas cosas ni algunas personas. Me sentía tóxico y cansado, y no era justo. Italia ha demostrado que me quería con muchas ganas”, ha asegurado el jugador, que con estas palabras parece romper cualquier lazo con España.

Y no es la primera vez que lo hace públicamente, puesto que hace unos meses y en esta misma web señaló a la RFEN, llegando a asegurar que “la Federación da muy poco impulso al waterpolo”.

En este sentido se muestra también tajante cuando se le pregunta sobre si se ve jugando algún día de nuevo en España: “Creo que no”, sentencia, a la vez que dice que estaría encantado de explicar todas sus razones a aquellos aficionados que no entendieran su marcha a la selección italiana.

Molina, casado con una italiana y padre de dos hijos nacidos también en aquel país, empezó a jugar en Italia en 2001 tras firmar con el Pescara y continuó en el Brixia Leonessa Brescia (2007-2009), Pro Recco (2009-2012), Rari Nantes Florentia (2012-2013), AN Brescia (2013-2015) y nuevamente en el Pro Recco, donde presumiblemente pondrá fin a su carrera.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tanto cuesta entender y respetar la libertad de decision que tiene cada persona ???
    La mayoria de los mortales cogemos lo que podemos y nos dejan, pero hay otros que tienen la suerte de poder elegir.
    Pues benditos sean sus coj......

  2. Él que haga lo que quiera, a las buenas o a las malas va a seguir siendo de Ceuta y no creo que vaya predicando cosas malas de la ciudad (aunque todos sabemos lo cutre y triste que es Ceuta). Él se siente caballa y no ha dejado en mal lugar a nadie, se sabía en todo momento lo que quería hacer, y si dejan que lo haga, es porque se puede.
    Disfrútalo!

  3. He leído (dando publicidad a una burrada) que están haciendo una campaña por las redes sociales.......
    Por favor no seamos baturros y becerros !!!!
    Este muchacho solo se está buscando su futuro como cualquier hijo de vecino. Un futuro que no se lo puede dar Ceuta. O por lo menos no tan bueno como en Italia.
    Cualquier pueblo está orgulloso de tener representantes que hayan alcanzado logros importantes en cualquier ámbito.
    Y nosotros tenemos a Guillermo, que ademas cualquier persona de bien sabe que vienen a Ceuta cada vez que puede, y se ofrece para todo lo que hace falta. Ha sido y es un ejemplo y un referente para los niños y niñas de Ceuta.
    Ahora es cuando hace falta que salgan en su defensa todos aquellos que se han hecho la foto con él cuando les ha interesado. Aunque me temo que cobardes y desagradecidos en esta ciudad y en este país los hay a mansalva.
    Por favor paisanos, vamos a ser inteligentes y no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado.

    • Yo pienso igual que usted Luis en ningún momento deja de ser caballa ni reniega de su ciudad, de hecho viene cuando puede, tanto cuesta entender que después de tanto luchar por España siendo capitán y verlo todo negro, Italia le de la oportunidad y poder pelear por algo que ya ganó en 2001? yo creo que todos los que rajan si Marruecos mismo lo llamaran y le pagaban se doble-nacionalizaban, como ha habido varios casos en el fútbol como pasó con Halid cuando tubo la oportunidad de ir a las olimpiadas con Marruecos y fue con la sub23 marroquí no por eso deja de ser caballas y cada vez que viene de Suecia donde juega actualmente, muchos de los que rajan de Guillermo ponen comentarios de Grande o Enhorabuena Halid por ascender a primera división Sueca, hace falta un poco de sentido común y en ningún momento Guillermo Molina ha dicho que no es Ceutí o os creéis que si el equipo de la Ciudad aspirara a lo que aspira con su club y le pagara igual no iba a estar aquí? de verdad que flipo con los que renegáis de nuestra gente que se sienten orgulloso de donde son lo único que por razones de trabajo están fuera, no veo a ningún manchego renegar de Iniesta diciéndole que es Catalán (por ejemplo) y diciendo que no siente a Fuentealbilla.

  4. Me parece increíble lo que estoy leyendo sobre él parece que nadie sabe informa el pq primero tiene doble nacionalidad para que sus hijo estén con para el pasaporte segundo él nunca a regenado sus tierra siempre que puede vienen mientra que no tenga compromiso si viene a estar con us familia tercero ante todos para jugar otros equipos ya está informado COE si llama el seleccionador no a perdido la oportunidad pero en su corazón es caballa y español me a pedido que no escriba está tontería de la gente que no conoce escribir sin saberse palmare:
    Mundial 2009 plata
    Belburne 2007 bronce
    Fukuoka 2001 oro
    Europeo
    Bronce2007B
    Europeo:2006 bronce
    Juegos mediterraneo2005 y 2001 Oro
    2 ligas españolas
    1 copa de Reu2003
    Una copa de Len 2004
    1 copa de Europa2010
    Participado juegos Olímpicos
    Barcelona2003
    Montreal2095
    Belburne 2097
    Europa Belgrado 2006 etc etc ahí tienen palmarés jugado por España así a yo como madre estoy muy orgullosa de él
    Le digo alas persona que no conozca no escriba sin saber quién es . Un saludo su madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.