viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ganar a la Balompédica en el municipal de Lebrija, otro reto para el Ceuta

El Ceuta medirá sus fuerzas el sábado con un rival directo contra el que perdió en la primera vuelta

La AD Ceuta FC afrontará este sábado a las 17 horas otro partido muy importante para sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso. El equipo caballa se medirá a la Balompédica Lebrijana en el municipal de Lebrija, donde ha perdido en sus cuatro visitas, con el desafío de conseguir la victoria ante un rival directo al que alejaría en 6 puntos en la tabla clasificatoria.

Superado con nota el examen del Algeciras, el Ceuta de Juan Ramón apura la preparación para el encuentro de la 27ª jornada contra la Lebrijana en el municipal de Lebrija. Los ceutíes, terceros con 44 puntos, los mismos que tiene el cuadro de Asián, superan en 3 puntos al conjunto celeste y al Sevilla C, cuarto y quinto respectivamente.

Este Ceuta ha demostrado que es un equipo sólido, fiable y eficaz en el Alfonso Murube, donde tan sólo ha ganado la Lebrijana por 0-2 en la 8ª jornada del campeonato. Los de Joaquín Hidalgo, que esta temporada rinden más lejos de casa, se encontraron un Ceuta tocado después de la dura derrota en el Nuevo Mirador y jugaron mejor sus bazas (presión asfixiante en todas las zonas del campo, seguridad defensiva y efectividad en ataque) para llevarse el triunfo.

El Ceuta siempre ha caído en Lebrija contra la Balompédica, la derrota en la 15-16 le costó el puesto a Juan Ramón

Cuatro visitas, cuatro derrotas

El Ceuta tiene por tanto la oportunidad de tomarse la revancha el sábado y además vencer por primera vez a la Lebrijana en su feudo. Cuatro visitas y cuatro derrotas es el bagaje en los enfrentamientos Balompédica Lebrijana - AD Ceuta FC desde que el equipo lebrijano dio el salto a la Tercera División.

En la temporada 13-14 el conjunto de Joaquín Hidalgo se impuso por 2-1. Jesús y el meta Iván Ares desde su portería, en uno de esos goles que no suelen verse, adelantaron a la Balompédica. Ismael Maruja, que sería expulsado por doble amarilla, anotó el tanto ceutí.

Lua de libre directo al filo del descanso dio la victoria a la Lebrijana en el encuentro de la temporada 14-15; en el siguiente curso liguero el equipo celeste derrotó al Ceuta por 4-2. Esa derrota le costó el puesto a Juan Ramón Martín, que fue destituido por la directiva de Gil y Muñoz. Chico Díaz (2), Reina y Ranchero marcaron los goles locales, mientras Ernesto y Prieto golearon para el Ceuta.

La temporada pasada la Balompédica Lebrijana, con Pepe Masegosa en el banquillo, derrotó por 2-0 al Ceuta, tantos de Ranchero y Fran Sabaté de penalti.

Triunfo en la 12-13

El Ceuta, con la denominación de Atlético de Ceuta, ganó en el municipal de Lebrija, al otro equipo de esta localidad sevillana, el Atlético Antoniano. Los de Álvaro Pérez vencieron por 1-2, goles de Pepe Martínez y Prieto.

La última visita del Ceuta a Lebrija se produjo hace un año, el 19 de febrero de 2017, cuando el equipo blanco, ya con Juan Ramón en el banquillo, empató a un gol contra el Antoniano. Javi Navarro marcó el gol de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.