Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Gobierno rectifica el decreto de la obra del nuevo 'Díaz-Flor' por un "error material"

Imagen de archivo de la piscina del Díaz-Flor

El Gobierno de la Ciudad ha corregido este viernes su error en el BOCCE sobre el decreto para la encomienda de gestión a la empresa TRAGSA de la ejecución de la obra del nuevo complejo deportivo ‘José Ramón López Díaz-Flor’. El decreto rectificado está firmado por Emilio Carreira en su condición de consejero de Turismo y Deporte, y no en su calidad de presidente del Instituto Ceutí de Deportes, como, erróneamente, apareció en el BOCCE del pasado martes.

En la rectificación del BOCCE de este viernes se aclara que “se ha detectado un error material consistente en el ejercicio de las competencias para dictar el Decreto citado, al expresar su competencia en calidad de presidente del Instituto Ceutí de Deportes, error que se arrastra a la firma del mismo, cuando lo correcto era el ejercicio de esta competencia, en su calidad de Consejero de Turismo y Deportes”.

El líder de la Coalición Caballas, Mohamed Ali, había calificado de “ilegal” la encomienda del ICD a TRAGSA para la construcción del nuevo pabellón alegando que el organismo dependiente de la Consejería de Deporte no tiene presupuesto consignado para ese fin. Caballas pidió una rectificación del Gobierno.

“El ICD no puede encomendar nada a TRAGSA porque su presupuesto no tiene esa consignación para hacer esa obra y tendrá que anular ese anuncio y esa encomienda y hacer una nueva”, insistió Ali.sa encomienda es totalmente ilegal”, ha declarado Ali.

La encomienda de gestión a la empresa TRAGSA para la ejecución de la obra del nuevo pabellón contempla un presupuesto de 7.871.996,36. El plazo de ejecución es de 13 meses desde la fecha de inicio de las obras y el director facultativo de las mismas será Ángel Moreno, el arquitecto de Procesa que ha proyectado la reforma de la Gran Vía y zonas aledañas.

Una "artimaña" de Caballas, según García

Sobre las manifestaciones de Caballas, ha hablado este viernes tras el Consejo de Gobierno el consejero de Fomento, Néstor García. “Han amenazado con que van a recurrir la obra o denunciarnos, no sé qué artimaña nueva van a realizar en esta ocasión para que ese proyecto deportivo que tantos ceutíes van a poder utilizar en una disciplina como la natación y todas sus modalidades, que tan buenos resultados nos está dando, tampoco se realice”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.