Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno propone la concesión de la Medalla de la Ciudad a Regino Hernández

Regino Hernández, en el podio con la medalla de bronce. RFEDI

El presidente Juan Vivas ha propuesto este viernes en el Consejo de Gobierno la concesión al deportista Regino Hernández de la Medalla de la Ciudad. El 'rider' ceutí, que reside en Mijas desde que era un niño, hizo historia en la madrugada del jueves al conseguir la medalla de bronce en la modalidad de snowboard cross en los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur).

España sólo había logrado dos metales en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Paquito Fernández Ochoa en Sapporo 1972, donde obtuvo el oro en el slalom especial, y su hermana Blanca, bronce en el slalom en los Juegos de Albertville 1992, los últimos en los que los Juegos de Invierno coincidieron en un mismo año con los de verano.

26 años después, curiosamente la edad que tiene Regino Hernández, el 'rider' ceutí brilló con luz propia en sus terceros Juegos tras acabar en el puesto 31 en Vancouver 2010 y en el 21 en Socchi hace cuatro años. Antes de tocar el cielo en Pyeongchang, Regino se colgó el año pasado la medalla de plata junto a Lucas Eguibar en la prueba por equipos en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada.

El 'rider' ceutí junto a sus padres en una prueba de la Copa del Mundo

Orgulloso de su hijo

Su padre, representante de marcas de deportes extremos en la actualidad tras haber regentado durante años en la Costa del Sol una tienda dedicada al surf, skate y snowboard, asegura en una entrevista al diario Sur que "cuando pase toda esta locura y reflexionemos veremos que es algo realmente grande; es impresionante, una auténtica burrada".

La conexión de Regino con la nieve empezó siendo él muy pequeño. "Teníamos la tienda y nos aficionamos a los deportes extremos; comenzamos a probar el material y un día fuimos a Sierra Nevada donde mi mujer y yo nos enganchamos a la nieve. El niño venía siempre detrás nuestra".

Los padres de Regino Hernández no han dejado de recibir felicitaciones desde que su hijo hizo historia en los Juegos de Pyeongchang. "Ha sido impresionante, todos los amigos han expresado una alegría inmensa, la familia también, todos los conocidos, cientos de enhorabuenas, y siguen llegando... Es que ha hecho historia, mi hijo ha hecho historia", afirma orgulloso el padre de Regino.

Campeón del mundo junior

"Desde chico él nos decía que no quería estudiar, íbamos viendo que por mucho que nos esforzábamos no quería ir por ese camino.... Comenzó a ir a todos los campeonatos de su categoría, a veces no había de su edad y corría con los mayores, ganó en muchas pruebas", relata el padre. En 2011 ya dio muestras de su habilidad y destreza en una tabla sobre nieve al proclamarse campeón del mundo junior en snowboard cross en la estación italiana de Valmalenco.

Regino padre, que siguió por televisión entre ilusionado e inquieto la prueba de snowboard cross, señala que el circuito de Pyeongchang se le ha dado muy bien "desde el principio", porque tiene muchos saltos y es lo que mejor se le da.

"Desde que probó la pista nos dijo: ‘esto es mío, está hecho para mí’; hemos visto las carreras, que han sido impresionantes, se ha librado de los choques que han estado por detrás y ha ido muy, muy fino, mejor que nunca". "Es un circuito muy peligroso, como muchos saltos; los corredores van muy juntos, a veces se tocan en el aire, a cinco metros de altura y a ochenta kilómetros por hora", añade.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Q u e es Andaluz o Caballa si el se siente andaluz que se lo de Susana y el Nunca ha dicho nada de que es de Ceuta, porque lo tiene que poner en el DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.