Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta ya es el mejor equipo en casa del grupo X de Tercera División

El Algeciras CF, la última víctima del Ceuta en el Alfonso Murube

La AD Ceuta FC, que ha ganado cinco de los últimos seis encuentros disputados en el Alfonso Murube, es el mejor equipo en casa tras el empate del Cádiz B ante la UD Los Barrios en la última jornada del campeonato. Los caballas esperan sumar los tres puntos este miércoles contra el Xerez Deportivo para seguir la racha y no perder de vista al Algeciras que visitará a un Utrera necesitado.

El Ceuta, desde que debutó en el grupo X con el nombre de Atlético de Ceuta en la temporada 12-13, casi siempre ha sido un equipo fiable en el Murube y esta campaña no es una excepción, aunque para terminar la Liga entre los cuatro primeros clasificados no basta con ganar en casa, también es necesario mostrar cierta solvencia en los desplazamientos.

El equipo de Juan Ramón consiguió en Lebrija un punto, que tendrá más valor si el miércoles a partir de las 19:30 horas hace los deberes y derrota al Xerez. Los azulinos, después de una semana en la que se habló poco de fútbol por los problemas institucionales y económicos, cayó el domingo por 2-0 ante el CD Alcalá en un mal encuentro. No obstante, en la anterior salida el Deportivo 'cazó' al Algeciras (1-2) y los ceutíes tendrán que salir enchufados y jugar a un buen nivel para firmar otro triunfo en el estadio.

El equipo caballa empezó el año ganando al líder Cádiz B

10 victorias en el Murube

El equipo blanco es el mejor en casa del grupo X de Tercera División con 10 victorias, 3 empates y una sola derrota, 33 puntos de 42 posibles, 21 goles a favor y 7 en contra (+14). Sólo la Balompédica Lebrijana, que ganó por 0-2 en la 8ª jornada, y el Puente Genil, el Arcos y el Gerena, que empataron, han sumado en terreno caballa. El Cádiz B, el Algeciras, el Atlético Sanluqueño o el San Roque de Lepe han sido los rivales con más 'pedigrí' que han caído en la ciudad autónoma.

El Cádiz B, el líder destacado con 56 puntos, nueve más que el Algeciras, es el segundo en la clasificación de los encuentros en casa con un botín de 28 puntos en 13 encuentros. El pasado sábado el filial amarillo rescató un punto ante Los Barrios (1-1) con un gol de Manu Vallejo de penalti en el 94'. Copi, también desde los once metros, había adelantado al conjunto barreño.

Otro filial, el Sevilla C, es el tercer mejor local con 27 puntos en 13 partidos. Completan las cinco primeras posiciones, el Atlético Sanluqueño y el Algeciras, que se han embolsado 26 y 25 puntos respectivamente en 14 partidos.

A domicilio, en cambio, el Ceuta es el duodécimo con 12 puntos, 2 victorias, 6 empates, 5 derrotas, 9 goles a favor y 12 en contra (-3).

La AD Ceuta FC es tercero con 45 puntos y el play off de ascenso, cuando faltan 11 jornadas, pasa por mantener la fiabilidad en el Murube y mejorar las prestaciones lejos de casa.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. PRESIDENTE!!! Es buena oportunidad para premiar a los abonados de GOL de TODA LA TEMPORADA (no los que se suben al carro ahora). Hoy día de lluvia, entrada gratis a tribuna para no mojarnos!!

    Esperamos noticias. Gracias y a ganar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.