Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca ganar en Las Cabezas para abrir más brecha sobre sus perseguidores

El Ceuta ganó al Cabecense por 3-1 en el Murube con una gran primera parte y tres goles de Sufian

La AD Ceuta FC, que suma 8 jornadas invicto saldadas con cinco triunfos y tres empates, visita este sábado a las 17 horas al CD Cabecense con el objetivo de conseguir la victoria para mejorar sus registros a domicilio y aumentar la distancia sobre sus perseguidores en la tabla. Juan Ramón Martín pierde a los centrocampistas Perita (sancionado) y Borja Romero (lesionado) para afrontar la vigésimo quinta jornada de Liga.

El Cabecense, que en la última jornada venció por 0-2 al Xerez Deportivo en partido disputado en 'El Palmar', es un rival incómodo, que ha mejorado su rendimiento con Antonio Jesús Falcón y se encuentra en la decimotercera posición con 29 puntos. Los cabeceños intentarán ofrecer su mejor versión para ganar al Ceuta y poner más tierra de por medio con la zona de descenso.

Yunes volverá al once tras empezar en el partido en las dos últimas jornadas

Falcón recupera al central Bucarat y tiene la baja de Cristian Toro, que fue expulsado en la última cita en casa contra la Balompédica Lebrijana y sancionado con 2 partidos. Pulet arrastra unas molestias, pero todo apunta a que llegará al sábado.

El once rojinegro puede estar formado por Marcos; Lolo, Bucarat, Salas, Franco; Schuster, Dani; Lua, Jesús Mari Amuedo 'Burrita', Chapi; Pascual.

No cae desde el 26-N

La AD Ceuta FC, que no pierde desde el 26 de noviembre cuando cayó por 2-1 ante el Atlético Espeleño, quiere seguir sumando y si es de tres en tres, mucho mejor. Muy fiable y solvente en el Murube, el equipo blanco tiene la asignatura pendiente de los encuentros a domicilio, que en el 2018 ha aprobado con la victoria ante el Ciudad de Lucena (0-1) y el empate a dos contra el Puente Genil en el Manuel Polinario 'Poli'.

Juan Ramón cuenta con las bajas del sancionado Perita y los lesionados Borja Romero, Aitor, Benítez y Martin Luther King Jr., aunque el delantero portugués, operado esta semana de menisco, no ha llegado a debutar.

Perita, en la imagen, y Borja Romero son dos bajas sensibles en el centro del campo

El ecijano tendrá que recomponer el centro del campo donde se caen dos jugadores que gozan de toda su confianza como son Borja Romero y Perita. Todo apunta a que Yunes volverá al once y Sufian, autor de un 'hat trick' en el partido de la primera vuelta, retrasará su posición.

El Ceuta puede jugar de inicio con Isi; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor González y Dani Gallardo; en el doble pivote Yunes y Sufian, por delante Zafra en la banda derecha, Chakir en la izquierda y Willy por dentro, y arriba David Camps. Completan la convocatoria Iván; Reina, Ismael, Nabil y Víctor Rodríguez. Se ha quedado fuera por decisión técnica el joven central Aiman.

Los ceutíes, terceros en la tabla con 40 puntos, quieren asentarse en la zona de play off y eso pasa por aumentar la distancia con sus perseguidores. Ni que decir tiene que una victoria en Las Cabezas significaría un gran empujón para el derbi del próximo domingo contra el Algeciras en el Murube.

Una sola victoria

El Ceuta sólo ha conseguido una victoria en Las Cabezas de San Juan en las últimas cinco temporadas. Los caballas cayeron por 1-0 y 2-0 en las temporadas 12-13 y 13-14; en la primera dictó sentencia un gol de Burrita y en la siguiente marcaron Guti de penalti y Terry.

En la 14-15 llegó el único triunfo ceutí, que se impuso por 0-1 con un gol de Villatoro en un partido en el que Tito No y Chakir fueron expulsados por doble amarilla en el 52' y 89'. En la campaña 15-16 cabeceños y caballas empataron a uno. Gabri marcó para los locales y Prieto firmó el tanto visitante. El Cabecense acabó con nueve por las expulsiones de Bucarat y Kisko. Y el curso pasado empate a cero en el Carlos Marchena donde Jaime y Javi Muñoz no acabaron el encuentro al ver dos amarillas.

El CD Cabecense - AD Ceuta FC será dirigido por el gaditano Alberto Sevillano Marín, un debutante que arbitró la derrota del Ceuta por 0-2 ante la Balompédica Lebrijana en la octava jornada. Este sábado también está programado el Atlético Sanluqueño - Atlético Onubense. Los de Rafael Carrillo son sextos con 36 puntos, cuatro menos que el Ceuta.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Partifo trampa. Campo pequeñisimo, donde no se puede jugar al futbol, balones bombeados al area, un saque de banda es medio gol. Vamos a vercsi un equipo tactico y tecnico como el nuestro se puede adaptar a estas csracteristicas. Este tipo de equipos jamas pietden la categoria pirque en su campo es muy dificil puntuar.

  2. Nooo
    Para acercarse al objetivo real para ascender
    Quedar primero

    Los perseguidores y la brecha pa juan ramon...
    Para los ganadores....
    A POR EL CADIZ

  3. Kavaya si es así que no lleva convocado ningún defensa en el banquillo ciertamente es lo que queda demostrado como entrenador, por suerte tenemos un gran equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.