Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

ICD y Regulares firman el convenio para organizar el III Desafío de los 300

Rocha y Carreira, firmando el convenio en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea

El consejero de Turimso y Deporte, Emilio Carreira, y el coronel del Grupo Regulares Nº 54, Fernando Rocha, en representación del Club Deportivo Teniente Coronel González Tablas, han firmado esta mañana en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea el convenio de colaboración por el que la Ciudad, a través del ICD, apoya la celebración de la III edición de la prueba 'Desafío de los 300'. Regulares recibirá en 2018 34.000 euros de subvención de la Ciudad para la organización de esta prueba.

Emilio Carreira ha dicho que se trata de una carrera "donde el deporte de verdad es un reflejo perfecto de los grandes valores que deben inspirar el funcionamiento de una sociedad moderna. es una carrera de obstáculos muy difíciles, donde el esfuerzo personal hay que compaginarlo con la ayuda al compañero. Todas estas cosas, si las trasladamos a la vida real, es de lo que esta ciudad tiene que aprender y enriquecerse todos los días. Ceuta está sometida a constantes obstáculos y necesita talentos individuales y esfuerzos colectivos, como esta carrera. Los ceutíes tenemos grande desafíos, como el de los 300", ha añadido el consejero de Deporte.

Fernando Rocha, coronel de Regulares 54, ha valorado el apoyo de la Ciudad para organizar una carrera "bonita, divertida, con seguridad, en lugares emblemáticos de la ciudad y que todo el mundo pueda participar. Se busca un espíritu de aventura, de equipo. Enseñamos lo que hemos aprendido en el Ejercito, la voluntad, el espíritu de sacrificio y el compañerismo".

El teniente coronel de Regulares, Rafael Cortés, ha avanzado novedades en la edición de este año. "Para que haya novedades y ánimo de afrontarla, variamos un poco el itinerario, aunque siguen siendo 12 kilómetros. también variamos los obstáculos y estamos en marcha para poder construir algunos nuevos. El recorrido será un pelín más duro, con un tramo de roqueo por La Almadraba".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.