Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aluvión de felicitaciones para Regino, entre ellas la del Rey y el presidente del Gobierno

Regino Hernández, feliz con la medalla de bronce conquistada en Corea del Sur

La gesta del ceutí Regino Hernández en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, donde ha conseguido una histórica medalla de bronce para el deporte español, ha provocado un aluvión de felicitaciones, entre ellas la del rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El presidente ceutí, Juan Vivas, y deportistas de élite también le han trasladado su enhorabuena.

Felipe VI ha felicitado al deportista caballa afincado en Málaga a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey. “Ejemplo de trabajo, paciencia y destreza. ¡Espectacular y audaz carrera en snowboard cross de Regino Hernández! Felicidades por la histórica medalla de bronce en PyeongChang 2018”, dice el twit de la Casa Real.

También ha utilizado Twitter para felicitar a Regino el presidente del Gobierno. “Enhorabuena @Reginoherma por tu histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de #Pyeonchang2018. Un gran éxito para España”, ha publicado Mariano Rajoy.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha dado su enhorabuena al ceutí deseándole que su logro sea “el avance de otras, pero en todo caso gracias por el esfuerzo, por el tesón y por la alegría que has dado a todos los españoles”.

Felicitación del Rey Felipe VI a Regino Hernández vía Twitter

En el mundo del deporte también ha enviados múltiples mensajes de felicitación al caballa, entre ellos el jugador de baloncesto Pau Gasol: “Muchísimas felicidades Regino. ¡¡¡Disfruta de la gran medalla olímpica!!!”, escribió en Twitter.

A nivel local, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha podido conversar telefónicamente con el flamante medallista olímpico, que le ha manifestado su intención de visitar Ceuta el próximo verano. “Detrás de la consecución de hoy hay una entrega y un afán de superación que da aliento a mucha gente, en especial a la juventud”, ha resaltado Vivas.

“En nombre de todos los ceutíes, muchas felicidades. Nos sentimos orgullosos”, ha sido el mensaje del jefe del Ejecutivo ceutí. Vivas ha destacado que Regino Hernández “ha nacido en Ceuta, quiere a Ceuta, viene a Ceuta y no olvida a Ceuta. Además de un deportista de élite, es un chico entrañable”.

El presidente ha puesto de relieve su “doble satisfacción” puesto que “uno de los nuestros ha conseguido esta hazaña deportiva” y, de manera indirecta, porque noticias positivas como esta “se asocien a Ceuta, un tesoro español y africano que no siempre se pone de relieve con la categoría que merece”, ha destacado.

También se ha referido al logro de Hernández el consejero de Deporte, Emilio Carreira. “Nos sentimos muy orgullosos de tener ahun ceutí, un español, que aunque compite con la Federación Andaluza, es de Ceuta, tiene su familia en Ceuta y es un orgullo para España y para Ceuta. Se añade a la larga lista de deportistas que ponen a Ceuta en el mapa del deporte internacional”.

Para Carreira, el éxito de Hernández es “un ánimo, un acicate para nuestros jóvenes. En Ceuta hay mucha gente compitiendo y para la poca masa que tenemos, producimos muchas estrellas, que luego se traducen en resultados personales y colectivos”.

El consejero de Deporte no descarta que alguna infraestructura deportiva de la ciudad pueda llevar el nombre del rider ceutí. “Es uno de los nombres que pasarán a formar parte del acervo deportivo y cultural de esta ciudad. Los ceutíes eso lo van a saber recompensar con una mención permanente en su memoria”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por ahí he leído que es nieto de D.Enrique Hernandez (Q.E.P.D). Gran profesor de educación física del colegio S. Agustin, y mejor persona.
    Un tipo "guaperas", que seguro que estará muy feliz y fardando de nieto en el cielo. Joder, después de tantos años, cuanto me alegro por él.

  2. Ademas de ser declaraciones de alguien que se nota que no sabe de lo que habla y totalmente descontestualizado, no me creo que diga, el Señor Carreira:"...producimos..." , en primera persona del plural?. INCREIBLE, esto roza la desfachatez,la sin razon y la cara dura total.
    Pero que pena de gestión y gestores con la cantidad de Ceutíes que aman el deporte, muchísimos bien cualificados, trabajando altruistamente y a pesar de los inconvenientes los numerosos que llegan a la élite y triunfan; pero por supuesto que eso no será porque : "...producimos..."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.