Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC duda de la legalidad de la declaración de utilidad pública de la Ciudad del Fútbol

Imagen del campo 'Emilio Cózar' en la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha emitido este martes un comunicado en el que duda sobre la legalidad de la declaración de utilidad municipal de la nueva sede de la Federación de Fúbol de Ceuta. Según la formación localista, la solicitud de la Territorial, efectuada en dos ocasiones, habría caducado por silencio administrativo. MdyC considera que el Gobierno pretende forzar la ley “con calzador” para quedar bien con un amigo y ex candidato del Partido Popular, en referencia al presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, y por ello, en la Comisión de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo celebrada este martes se ha opuesto a que se lleve a Pleno la solicitud de declaración de interés municipal de la nueva sede federativa.

MdyC señala que, según la ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la solicitud de declaración debe ser presentada por el sujeto pasivo y aprobada por el Pleno del ayuntamiento, y dicha declaración se presentó por primera vez el 18 de noviembre de 2014 y en segunda ocasión, el 20 de enero de 2017.

MdyC, que ha aportado a los medios de comunicación copia de los dos escritos de solicitud registrados por la FFCE, entiende que como indica la Ordenanza Fiscal General de la Ciudad de Ceuta en su artículo 39, Plazos de resolución y efectos de la falta de resolución expresa: “Vencido el plazo de resolución en los procedimientos iniciados a instancia de parte, sin que se haya notificado la resolución expresa, se producirán los efectos que establezca la normativa aplicable.”

En particular, se entenderán desestimados cuando no se notifique al resolverlos, los procedimientos siguientes:

c) Las solicitudes de beneficios fiscales, a los seis meses de su petición.

Por tanto, MdyC considera que en ambos casos la solicitud ha caducado, por lo que la resolución no puede ser tenida en cuenta. “Si ya la primera daba por cerrado el asunto al no poder ser tenido en cuenta por la Administración un mismo tema del que se considera que ha recaído una resolución desestimatoria por silencio administrativo, la segunda está totalmente fuera de plazo y tampoco puede ser considerada”.

MDyC entiende que “no se puede forzar la ley con calzador para quedar bien con un amigo y ex candidato del Partido Popular. El Desgobierno del Sr. Vivas, debido a su inacción y desidia, ha causado este grave perjuicio a la FFCE, por lo que debe asumir sus responsabilidades, pero no saltarse la ley para ahora hacer como que hace algo, cuando en este asunto lleva años moviendo el expediente de un sitio a otro”.

Por ello, MdyC se ha opuesto a que se lleve a Pleno la solicitud de declaración de interés municipal de la sede de la FFCE por considerar que no cumple la legalidad vigente, “culpa de la abulia del Desgobierno del Sr. Vivas, y es que, aunque nos parece una obviedad, la ley debe ser igual para todos y los amigos del Desgobierno también deben cumplirla”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Legal?, pues tengo serias dudas, pero para eso estáis los políticos.
    ¿Moral?, creo que este oscuro y sospechoso asunto habla y huele por sí solo.
    Y como decía Voltaire...QUIENES CREEN QUE EL DINERO LO HACE TODO, TERMINAN HACIENDO TODO POR DINERO.
    Juan Vivas seras el único culpable de la debacle del PP en Ceuta...al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.