Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC acusa al Gobierno de mentir con la pista de atletismo y Carreira achaca el incumplimiento a imponderables

Fatima Ahmed, portavoz de MDyC

La pista de atletismo ha vuelto a ser tema de debate este martes en el Pleno de la Asamblea. En una de las interpelaciones al Gobierno, la portavoz de MDyC, Fatima Ahmed, ha preguntado al consejero de Turismo y Deporte sobre la promesa del Ejecutivo de construir la pista en esta legislatura y que mientras tanto se utilizaría la pista de Recarga del Serrallo. “Ha sido el enésimo incumplimiento de un acuerdo plenario. Ustedes muchas vences levantan la mano de manera irreflexiva e incumplen, y otros tenemos que venir a recordar cosas que dejan en el limbo”.

Ahmed ha recordado que en octubre de 2015 el Gobierno se comprometió a instar al Ministerio Defensa a que autorizara a la Ciudad, mediante convenio o acuerdo, a utilizar la pista militar de Recarga previa inversión para reformarla, a la vez que se anunciaban conversaciones para que en el Plan de Inversiones del Ejecutivo para la legislatura estuviera la construcción de una nueva pista. “No sabemos si eran conversaciones al estilo Gila, que no había nadie al otro lado del teléfono. Ha sido otro brindis al sol y estamos sin pista de atletismo y sin poder utilizar la del Ejército”, ha censurado la portavoz de MDyC.

“Si ahora están diciendo que la van a hacer en el 2019, poca credibilidad tienen sus palabras. Uno vale lo que valen sus palabras. Ustedes asumen responsabilidades, dan plazos, fechas y acciones que supuestamente van a llevar a cabo, y luego no hacen, y eso es mentir a la ciudadanía y una falta de respeto. Antes que prometer para incumplir es mejor no comprometerse. Los atletas de esta ciudad se lo merecen”, ha añadido Ahmed.

Un momento de la sesión plenaria de este martes

Carreira encaja

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha encajado la dura crítica y ha reconocido que es “verdad que no cumplir la palabra dada no suele traer buenas consecuencias y resta credibilidad, pero también lo es que usted esté siempre poniéndonos de vuelta y media y aprovechando no solo el más mínimo error y falta de palabra cuando hay imponderables que justifican que algunas cosas no salgan”.

“Hay veces que cuando uno inicia una idea convencido después de haberse asesorado de que se puede hacer y luego, a lo largo del camino, van surgiendo obstáculos y eso es una frustración para el que lo ha anunciado. Usted hace su trabajo y nosotros el nuestro, que es sortear los obstáculos. Sí se va a hacer la pista de atletismo, creo yo, y en colaboración el Ejército”, ha agregado Carreira, que ha explicado los pasos que se están dando. “Ha habido conversaciones muy avanzadas y se podrá alumbrar en breve un convenio al objeto de que en la parcela 147, que es una extensión de la Base Única, se haga una pista para uso común y que puedan usar todos los ceutíes. Hemos puesto nuestro empeño y muchos anuncios y en esta ocasión la posibilidad es real. De hecho, ya he hecho un pre-encargo a TRAGSA, junto con técnicos del ICD, para que vayan diseñando las condiciones básicas para hacer la pista”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por Dios, solo digo una cosa, como la pista se haga con diseños que lleven TRAGSA y el patético y corrupto ICD... uff prefiero ni escribir. Ceuta es un pozo y la gente que vive allí está muerta. Disfrutad de vuestra vida.

  2. Llevan mintiendo muchos años sobre la pista de atletismo y como no le dan vergüenza de mentir, pués siguen igual y más teniendo a Carreiras como responsable, solo hay que ver que este sujeto no ha parado de mentir en todas las Consejerías que ha sido responsable, y ahí sigue con la cantidad de gente que hay nacidas en Ceuta y con sentimientos caballas, que podían ocupar ese lugar de este foráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.