Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad hará “todo lo posible” para que la Integral Sierra Bullones “no se pierda”

Imagen de la salida de una de las ediciones de la Carrera Integral Sierra Bullones

La gerente del ICD, Araceli García, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que la Ciudad hará todo lo posible para que la Carrera Integral Sierra Bullones siga celebrándose, después de que el Club Anyera anunciara días atrás que renunciaba a su organización, aunque sin desvelar claramente los motivos.

“Al ICD le ha sorprendido muchísimo la noticia. No éramos conocedores de los malentendidos que pueda haber o el distanciamiento entre Federación de Montaña y Club Anyera. Estamos en conversaciones con ambos y desde la Ciudad se va hacer todo lo posible para que la prueba no se pierda. La creamos conjuntamente, van cinco ediciones y es una prueba con muchísima aceptación en Ceuta y fuera de la ciudad. El ICD no es que vaya a apostar por la prueba, sino que pare este año la había subvencionado con tres mil euros más”, ha explicado la gerente el ICD.

Araceli García ha añadido que directamente el ICD “ni contempla ni descarta organizarla, pero no nos hemos planteado eso. Estamos en conversaciones. La noticia de que no se iba a hacer no sé quién la filtra, pero está al al margen del ICD. Entiendo que la decisión la habrá tomado la Federación y ahora es cuando el ICD está interviniendo porque es que es el que subvenciona y tendrá algo que decir”.

Sobre los supuestos motivos que han llevado a Anyera a desistir de la organización de la prueba, como verse desbordado por el elevado número de participantes o el escaso apoyo económico en comparación con pruebas como la Cuna de la Legión o el Desafío de los 300, García no ha sido muy concreta. “Han sido un cúmulo de circunstancias y hay que sentarse y solventarlo entre ellos. El esfuerzo que ha hecho Anyera para poder llevar a cabo la prueba ha sido grande, pero no quiero hablar todavía y no puedo decir cuál es el problema porque estamos hablando. Lo que sí puedo decir es, casi al cien por cien, que la idea de la Ciudad es continuar con la prueba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.