Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El Senado insta al Gobierno a dar más ayudas a los deportistas insulares y de Ceuta y Melilla

Selección cadete femenina de Ceuta que se colgó en enero de 2017 la medalla de plata en la Copa de España de balonmano

La Comisión de Educación y Deporte del Senado aprobó por unanimidad una moción para pedir al Gobierno más ayudas y subvenciones a los deportistas insulares y de Ceuta y Melilla, "para que puedan competir en igualdad de condiciones", impulsada por iniciativa del PSOE. La moción, a la que se ha incorporado una enmienda del Partido Popular, insta al Gobierno a que, a través de los presupuestos del Consejo Superior de Deportes (CSD), mejore las bases que regulan la convocatoria de ayudas para garantizar que los deportistas residentes en los territorios insulares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, participen en condiciones de igualdad en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal.

Según informó el PSOE, la propuesta incluye, entre otras, mejoras relacionadas con el traslado de material deportivo y el incremento del número de técnicos y auxiliares que tengan en cuenta, además, "las necesidades específicas de los equipos o deportistas con diversidad funcional y los plazos para abonar las subvenciones".

El grupo socialista indicó que finalmente los senadores del grupo Popular excluyeron del acuerdo final subvencionar el alojamiento de los deportistas y equipos insulares.

Según ha informado la Agencia EFE, la senadora socialista por Tenerife, Olivia Delgado, mostró su satisfacción por la aprobación de la iniciativa y destacó que "la ley establece" que se asegure la participación de los equipos y deportistas de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en igualdad de condiciones económicas que los residentes en la península.

Delgado recordó los problemas que afrontan los deportistas isleños al desplazarse a la península, lo que les obliga a pasar una o dos noches en el lugar de la competición, con un "notable gasto adicional", además de no poder contar con la plantilla habitual de colaboradores por estar limitadas las ayudas a la incorporación de tres técnicos o auxiliares. "Esta injusticia se acentúa" en el caso de deportes de federaciones con personas con algún tipo de discapacidad, señaló Delgado, quien consideró que "todo esto supone una desigualdad manifiesta de competitividad entre equipos canarios y peninsulares y el Gobierno debe tomar cartas en el asunto".

La senadora añadió que su grupo parlamentario seguirá trabajando para que se logre el marco de financiación adecuado, que incluya las subvenciones al alojamiento, porque los deportistas de los territorios insulares están muy condicionados por las frecuencias horarias y las conexiones aéreas, según explicó el PSOE.

Aplicación inmediata

La gerente del Instituto Ceutí de Deportes , Araceli García, ha manifestado que los clubes y deportistas ceutíes recibirán de inmediato el aumento de estas ayudas una vez que el Consejo Superior de Deportes realice las transferencias.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.