Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Memorial Mustafa Amechrak, en el calendario de las IBP Uniuso Tennis Series

Daniel Monedero, a la izquierda, ha ganado las tres últimas ediciones del Memorial Mustafa Amechrak

El Memorial Mustafa Amechrak, que en el 2017 volvió a disputarse en las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita tras un año en blanco, está de enhorabuena. El torneo formará parte este año del calendario nacional de las IBP Uniuso Tennis Series, que cuentan con el beneplácito de la Real Federación Española de Tenis y persiguen promocionar el tenis en todo el territorio nacional.

La Federación de Tenis de Ceuta ha informado que el Open Ciudad de Ceuta -V Memorial Mustafa Amechrak – Pinturas Dris- ya es de manera oficial uno de los torneos que durante el año se disputará en el Circuito Nacional IBP Uniuso Tennis Series. En los próximos días se ofrecerá más información del torneo ceutí en categoría masculina y femenina, que contará con grandes premios.

En los torneos de la IBP Uniuso Tenis Series hombres y mujeres reciben el mismo premio en metálico

Las IBP Uniuso Tennis Series van a seguir apostando fuerte por los torneos nacionales en su segunda edición. “Vamos a crecer en cuanto al número de torneos pasando a 40 pruebas entre torneos masculinos y femeninos, con aproximadamente 150.000 euros en premios, seguiremos fomentando la igualdad del tenis masculino y femenino, y seguiremos, mediante el programa donación de alimentos IBP Uniuso Tennis Solidario, tratando de ayudar a aquellos que lo necesitan”, aseguran sus responsables.

El jugador, protagonista

Uno de ellos, el tenista Quino Muñoz, explica en declaraciones a Marca que “estos torneos tienen una doble función: por un lado permiten foguearse a los jóvenes, y por el otro ofrecen posibilidades de jugar a tenistas de todas las edades. En los torneos ITF a veces te sientes tratado como un número pero si llegas a una edad en la que ya ves que no tiras hacia arriba, sigues jugando casi por inercia. En este tipo de torneos, en cambio, el tenista es protagonista, es importante y es tratado como tal. Es una salida para seguir jugando tenis a nivel profesional”.

La respuesta en el 2017, con un total de 12 torneos, resultó muy gratificante. “Se ha creado tanta ilusión con el circuito que incluso algunos que se habían dejado de organizar están interesados en volver, la misma gente de los clubes organiza el torneo y trabaja en él en su tiempo libre”.

En cada torneo, IBP Uniuso entrega 500 kilos de alimentos a la ONG que designe la organización de la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.