Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Gerena pondrá a prueba la solidez y solvencia de la AD Ceuta FC en el Murube

Los capitanes del Ceuta y el Gerena, Segura y Tore, se saludan en el último duelo en el Murube

La AD Ceuta FC, que se ha aupado a los puestos de play off al sumar 13 puntos en las últimas cinco jornadas con tres triunfos seguidos en el Alfonso Murube, se enfrentará este domingo a un Gerena irregular, pero muy peligroso cuando actúa lejos del 'José Juan Romero'. El equipo de Alejandro Ceballos es el segundo mejor visitante del grupo X, sólo superado por el líder Cádiz B.

Los rojinegros, octavos en la tabla clasificatoria con 30 puntos, sólo han perdido tres de los 11 partidos disputados fuera de casa. El rival del Ceuta en la 22ª jornada del campeonato cayó por la mínima ante el Atlético Onubense (2-1), Atlético Sanluqueño (1-0) y Algeciras (1-0), cosechó dos empates contra el Xerez Deportivo (1-1) y la UD Los Barrios (1-1) y fue capaz de ganar en seis de sus desplazamientos.

El Gerena venció al Castilleja (0-2), Arcos (1-2), San Roque de Lepe (2-3), Ciudad de Lucena (0-1), Alcalá (0-2) y Lebrijana (0-1). En total,  sumó 20 puntos, uno menos que el filial del Cádiz, marcó 14 goles y encajó 9. Unos números que hablan a las claras de cómo se las gasta el equipo de Alejandro Ceballos lejos del 'José Juan Romero', un campo donde tan sólo sumó 10 puntos de 30 posibles.

Yunes protege el balón ante Seth en la victoria del Ceuta por 1-0 ante el filial del Cádiz

Mejor local

El Ceuta, por su parte, es el mejor local con 26 puntos en 11 partidos, que se desglosan en ocho triunfos, dos empates y una derrota ante la Balompédica Lebrijana, el único conjunto que ha sido capaz de 'asaltar' el estadio.

Los de Juan Ramón Martín pueden jugar mejor o peor en el Murube, pero confían en sus fuerzas y saben que si marcan, tienen muchas posibilidades de ganar porque encajan pocos goles. El cuadro caballa también sabe sufrir al haber conseguido dos triunfos ante Los Barrios y el San Roque de Lepe en el último suspiro con goles de Segura y Willy de penalti sobre la bocina.

En el último duelo en casa, un Ceuta muy intenso derrotó al gran dominador del grupo X, el Cádiz B, con un gol de Willy desde el punto fatídico en el tramo final de la primera parte. Tras el descanso, los ceutíes se replegaron y con un gran trabajo defensivo, aguantaron las embestidas del filial amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.