Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección infantil femenino gana con mucha suficiencia al Unión Linense Baloncesto

La selección ceutí junto a su técnico Borja Molinary. Cedida

La selección infantil femenino ratificó su buen momento este sábado al derrotar por un abultado 37-74 al Unión Linense Baloncesto. Las ceutíes no dieron opción a las linenses al firmar un contundente 2-26 en el primer cuarto. Con el partido resuelto al descanso (13-50), el cuerpo técnico del combinado caballa dio minutos a las jugadoras menos habituales.

Las ceutíes salieron muy enchufadas, realizando una defensa presionante muy efectiva, lo que les permitió anotar muchas canastas fáciles en transición. Con una ventaja de 24 puntos, arrancó el segundo cuarto en el que el seleccionador de Ceuta Borja Molinary retrasó la defensa al medio campo, lo que hizo posible que el cuadro linense pudiera atacar el aro con mayor facilidad.

No obstante, las jugadoras caballas siguieron desplegando un gran juego ofensivo y una férrea defensa, dejando el encuentro visto para sentencia en la primera parte, a la que se llegó con un elocuente 13-50.

Tras el descanso, las locales mejoraron tanto en ataque como en defensa y aprovecharon un bajón de intensidad del conjunto caballa, para anotar varias canastas y llevarse el cuarto por 3 puntos, 10-7.

Las ceutíes fueron muy superiores en los dos primeros cuartos al Unión Linense Baloncesto. Cedida

El último periodo sirvió para dar minutos a jugadoras menos habituales y seguir trabajando y mejorando los conceptos de juego que se integran en la filosofía de la Federación de Baloncesto de Ceuta. El cuerpo técnico valora de manera positiva el encuentro realizado por las suyas, y se muestra muy contento por el esfuerzo y las ganas en la pista para jugar lo mejor posible.

La selección de Ceuta sigue en segunda posición en la Liga de la Delegación Gaditana infantil femenino y la semana que viene se enfrentará al líder, el Candray de San Fernando, en choque que se disputará en Algeciras.

Parciales, convocadas y anotadoras: (2-26); (11-24); (10-7) y (14-17). Ramia Badri, Ramia Maimon, Nisrin (11 puntos), Sundus (11), Naira (1), Salma (2), Carmen (5), Afri (6), Laura (8), Paola (17), Daniela (6) e Irene (8).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.