Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta, a llegar lo más lejos posible en la Copa de España de balonmano

Combinado cadete femenino que participa en el Nacional de Galicia. Cedida

El balonmano ceutí estará representado a partir del martes, 2 de enero en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil, cadete y juvenil masculino y femenino que se celebra en las localidades gallegas de Pontevedra y Vigo. Dos combinados, uno infantil femenino y otro cadete femenino, intentarán realizar un buen papel en la Copa de España, competición en la que el año pasado las cadetes se colgaron la medalla de plata.

La expedición caballa, encabezada por el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta Guillermo Vivas y el director técnico David González, ha partido de nuestra ciudad el lunes a primera hora para viajar hasta Sanxenxo (Pontevedra), donde se encuentra su hotel de concentración en el que coincidirán con las selecciones de Castilla La Mancha, Cantabria y Navarra.

Las selecciones ceutíes repiten en la Copa de España (los mejores equipos disputan el Campeonato de España) con el listón muy alto tras el éxito alcanzado hace un año por el combinado cadete que consiguió la medalla de plata después de ganar cuatro de los seis encuentros disputados en tierras catalanas. En la final, Ceuta cayó por 40-26 ante Castilla y León en Blanes después de superar por 26-25 a Cantabria en las semifinales tomándose la revancha de la derrota en la fase de grupos.

Shorrok es una de las cadetes a seguir en la Copa de España

Doble duelo con La Rioja

Las 'guerreras africanas', que están lideradas por la 'cañonera' Shorrok Ahmed, figuran en el grupo A en el que disputarán un doble enfrentamiento contra La Rioja. Estos partidos se jugarán en el pabellón Teis de Vigo; el primero este martes a las 16 horas y el segundo el miércoles a partir de las diez de la mañana.

Los resultados que obtenga en estos dos partidos contra las riojanas marcará la hoja de ruta de las cadetes en la Copa de España. Los otros grupos están formados por las siguientes selecciones:

Grupo B: Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.

Grupo C: Cantabria, Islas Baleares y Región de Murcia.

Grupo D: Principado de Asturias, Melilla y Extremadura.

El Campeonato de España está reservado a las selecciones de Canarias, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía, Galicia, País Vasco y Valencia.

CyL y Melilla, rivales de las infantiles

La selección infantil femenino está encuadrada en el grupo D y el calendario es el siguiente:

La selección infantil femenino se enfrentará a Castilla y León y Melilla en la fase de grupos. Cedida

Castilla y León – Ceuta, 2 de enero a las 9:30 horas en el pabellón CGTD  de Pontevedra

Melilla – Castilla y León, 2 de enero a las 19:30 horas pabellón Uni de Pontevedra

Ceuta - Melilla, 3 de enero a las 13:00 horas en el pabellón Xunqueira de Pontevedra

Posteriormente, dependiendo de los resultados, se enfrentará a las selecciones encuadradas en otros grupos.

Grupo A: Región de Murcia y Andalucía

Grupo B: La Rioja y Castilla La Mancha

Grupo C: País Vasco, Extremadura y Cantabria

El seleccionador infantil femenino, Ángel Ruiz, junto con su ayudante, Luz Ferreiro, ha formado una selección que participa por segunda vez en un Campeonato de España, compuesta por jugadoras de los años 2004 y 2005, que busca estrenar el casillero de victorias tras la experiencia del 2017.

La selección cadete femenina (nacidas en los años 2002 y 2003) está dirigida por Abdeselam Ahmed Ahmed 'Abselimo', con la ayudante Hafida Abdeselam Abdeselam, que ha dispuesto una selección con más experiencia, ya que muchas de las jugadoras afrontan su tercera participación en unos Campeonatos de España de selecciones autonómicas. Dos clubes, el Estudiantes y el Ramón y Cajal, aportan la mayoría de las 28 jugadoras, catorce por categoría, que se han desplazado a Galicia.

Streaming

La competición se puede seguir en directo por los canales de streaming de la RFEBM. Más información, en la web del campeonato: www.cesabmgalicia.com y en la web de la Federación Galega de Balonmán: www.fgbalonman.com

De forma paralela al Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil, cadete y juvenil de balonmano, el próximo fin de semana se disputa en Pontevedra y Vigo el Torneo Internacional absoluto masculino en el que la selección española afinará la puesta a punto para el Campeonato de Europa.

Los 'Hispanos' jugarán el viernes, 5 de enero contra Bielorrusia en Pontevedra, al día siguiente se enfrentarán a Argentina, también en Pontevedra, y el domingo, 7 de enero último encuentro contra Polonia en el pabellón municipal Traversas de Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.