Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(8-2) Ceuta, sin opciones ante Galicia en su estreno en el Nacional Sub-19

Formación de la selección de Ceuta Sub-19 antes de su debut / Foto: FFC

La selección de Ceuta sub-19 de fútbol sala ha empezado con mal pie su participación en la Fase Previa del Campeonato de España que le ha correspondido disputar en Cuenca. Los ceutíes han caído este viernes en la jornada inaugural ante Galicia por 8 a 2. Los de Manolo Casas ya perdían por 4 a 0 al descanso. Ceuta volverá a jugar este sábado ante Canarias y el domingo, ante la anfitriona, Castilla La Mancha.

El partido entre ceutíes y gallegos se ha disputado con un ritmo intenso desde su inicio, aunque con ligero dominio del cuadro gallego, que se acercó con más peligro a la meta defendida por Migue.

Ceuta estaba bien plantada sobre la pista y se defendía con criterio de los ataques de su rival. Los blanquinegros buscaban su oportunidad a la contra para intentar ponerse por delante pero sus llegadas al área no terminaban en gol.

En la recta final del primer tiempo los de Manolo Casas encajaron cuatro tantos. En el minuto 15, Christian recibió solo al segundo palo para poner en ventaja a los suyos. Los blanquinegros acusaron el gol y en el 18’ encajaron dos prácticamente consecutivos. Cley aprovechó dos fallos defensivos para ampliar diferencias y poner el 0-3 en el marcador. En los segundos finales, Brian volvió a perforar la meta caballa de tiro lejano para dejar el 0-4 al descanso.

Amago de reacción

En la reanudación, la Sub-19 ceutí dio un paso adelante y consiguió recortar distancias con el tanto de Smail, que culminó una contra (1-4, 25’) para dar esperanzas a los ceutíes.

Galicia cortó cualquier reacción con dos tantos más que pusieron el 1-6 en el electrónico. Adrián (32’) y Brian (33’) al transformar un penalti, dejaron el choque prácticamente sentenciado.

Los ceutíes, antes de medirse a Galicia /Foto: FFC

Ceuta no se rindió y usó la opción de portero-jugador pero fue Miguel, el que anotó el 1-7 en el 35’. Poco después, Diah batió al portero rival tras peinar un pase largo de Luis haciendo un gol que suponía el 2-7. Ya en los instantes finales y con todo decidido, Adrián cerró el resultado con el definitivo 2-8.

Este sábado a las 17:30 horas, los de Manolo Casas jugarán su segundo encuentro ante el combinado de Canarias.

Ficha técnica

Ceuta, 2: Migue, Isam, Luis, Pipo y Sufian –cinco inicial-; Ivars, Mario, Smail, Fernando, Alejandro, Diah y Ángel.

Galicia, 8: Luis Miguel, Brian, Chistian, Adrián y Miguel –cinco inicial-; Cley, Néstor, Juan, Alejandro, Alberto, Pablo y Luis Vila.

Árbitros: Víctor Peinado Martínez y Jorge Ontanaya Cervera (Comité castellano-manchego). Amonestaron a Pipo y Luis Jiménez por Ceuta.

Goles: 0-1 (minuto 15): Christian; 0-2 (minuto 18): Cley; 0-3 (minuto 18): Cley; 0-4 (minuto 20): Brian; 1-4 (minuto 25): Smail; 1-5 (minuto 32): Adrián; 1-6 (minuto 33): Brian de penalti; 1-7 (minuto 35): Miguel; 2-7 (minuto 35): Diah; 2-8 (minuto 38): Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo D de la Fase Previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-19 disputado en el Pabellón El Sargal de Cuenca. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Mariano Díaz Mesa, ex miembro de la FFCE fallecido recientemente.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mala organización , mala selección de jugadores = GOLEADA.
    Señor Casas mas humildad. ¿Donde está Mesquini? Y Nico?
    A por todas el próximo partido e intentar que no metan muchos hahaha

  2. Se nota que muchos no habéis visto ni 10 minutos del partido. ¿Cómo podéis decir algo acerca del portero titutal (Maiky en este caso)? En el primer tiempo si no fuera por él Ceuta se hubiera marchado con un 7-0 perfectamente. Fallos tenemos todos. Lo que ocurre es una falta de compromiso por parte del cuerpo técnico, y la lleva habiendo muchos años atrás. Un sorteo de lo más sencillos, y un trabajo de lo más pésimo. Da pena ver cómo se desaprovechan generaciones en este deporte, al igual que ya hizo Manolo Casas cuando dirigió aquella generación 98-99. Dicho esto, menos críticar a la ligera, y más hablar con hechos. Suerte a Ceuta en los dos próximos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.