Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los alumnos de 5º de Primaria disfrutan de su bautismo de mar en el Centro de Actividades Náuticas

Los alumnos de 5º de Primaria 'C' en el centro de actividades náuticas en el puerto deportivo

La vela es una de las siete modalidades deportivas, las otras son el atletismo, la equitación, la natación, el pádel, el piragüismo y el waterpolo, que forman parte de las actividades en horario escolar promovidas por el ICD. El director de la escuela de vela de la federación ceutí Sergio Llorca y los monitores Juan Orozco y Helena Martínez son los encargados de impartir las clases teóricas y prácticas a niños de 9 y 10 años.

Veinte niños de quinto de Primaria del colegio público Lope de Vega han llegado este miércoles a las diez de la mañana a las instalaciones del ICD y la FVCE en el Puerto Deportivo para realizar su bautismo de mar hasta las 13:00 horas, cuando estaba previsto el regreso de los alumnos a clase.

Sergio Llorca, director técnico de la FVCE, junto a tres alumnos

Sergio Llorca, dos veces campeón del mundo y cuatro de la Copa del Rey, ha explicado a los chicos algunas nociones básicas antes de subir, en dos turnos, a una embarcación tipo Gamba (un grupo de cinco) y una zodiac (otros cinco) para navegar en una mañana fría pero con el mar relativamente en calma.

En el bautismo en el mar el director técnico de la Federación de Vela de Ceuta ha aclarado las dudas que tenían los pequeños y ha explicado entre otras cosas porque los vientos tienen los nombres de Levante y Poniente.

Centro Acuático Náutico

La Escuela de Vela del Centro Acuático Náutico dispone de instalaciones propias en el puerto deportivo (aula formativa, vestuarios y zonas de almacenaje), un simulador de navegación, embarcaciones tipo optimist diseñadas para iniciar a los más jóvenes, un barco escuela Gamba y una embarcación tipo zodiac de 5 metros y medio.

Cuatro grupos de cinco alumnos han subido a una embarcación Gamba junto al monitor Juan Orozco

La federación que preside Nicola Cecchi empezó a mediados de 2014 los bautismos en el mar con alumnos de Primaria de los centros escolares de la ciudad para que conozcan de cerca la vela y durante una mañana disfruten con esta modalidad deportiva, que se puede practicar durante todo el año y no sólo en los meses de verano en las instalaciones en la playa de La Ribera.

En invierno las clases se imparten los sábados y los domingos por la mañana, mientras los escolares acuden al Centro Acuático Náutico en el puerto deportivo los miércoles y jueves del calendario lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.