Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La XLI Carrera Popular 'San Silvestre' registra 482 inscritos entre adultos y niños

Grupo de corredores en la salida en la edición de la San Silvestre del 2016

El Instituto Ceutí de Deportes ha cerrado este jueves la inscripción para participar en la cuadragésima primera edición de la tradicional carrera 'San Silvestre', que tendrá lugar a las 19:00 horas el 31 de diciembre, con salida y meta en la Plaza de África. Una hora antes se correrá la decimocuarta San Silvestre Baby. La prueba cuenta con 482 atletas inscritos entre adultos y menores, una cifra inferior a los 564 del año pasado.

La XLI San Silvestre se disputará sobre un recorrido asfaltado en su totalidad de 4.800 metros que empieza en la Plaza de África y pasa por Avenida Sánchez-Prado, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, calle Real, Plaza de Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena y O’Donell antes de terminar donde empezó, esta vez, a la altura de la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea.

82 inscritos menos

Los más pequeños también pueden correr la San Silvestre Baby

En esta prueba popular, de gran arraigo en toda la geografía española, pueden participar los nacidos en el año 2006 y anteriores, en categoría masculina y femenina, que hayan formalizado su inscripción en las oficinas del ICD en el complejo deportivo 'Guillermo Molina', porque la organización ya ha cerrado el plazo con 482 inscritos, 82 menos que el año pasado.

En el caso de los participantes en la San Silvestre Baby, organizada para nacidos a partir de 2007 (los que lo hayan hecho entre 2013 y 2016 tendrán que ir acompañados por un familiar), todos tendrán premio (una bolsa de golosinas y caramelos) una vez completado el recorrido, que será la recta de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado.

Todos los inscritos en la San Silvestre que finalicen la prueba, al no tratarse de más de 500, serán obsequiados con dulces navideños y los campeones masculino y femenino recibirán un vale por material deportivo de 150€. En el 2016 el marroquí Mohamed Achghaf con 14:37 y Fatima Jove con 18:40 fueron los vencedores de la última carrera del año. El tiempo de Achghaf estuvo lejos de la marca del también marroquí Bilal Marhoum, que en el 2015 hizo 13:33. El pequeño de los Marhoum ganó la San Silvestre del 2012 al 2015.

Cortes de tráfico

El Instituto Ceutí de Deportes informa de que entre las 18 y las 20 horas se producirán cortes y restricciones puntuales al tráfico rodado, en diferentes puntos del recorrido, con motivo de la celebración de la carrera 'San Silvestre' el próximo domingo, 31 de diciembre.

De 18:00 a 20:00 horas permanecerá cerrado al tráfico rodado la avenida Alcalde Sánchez-Prado.

De 19:00 a 20:00 horas se producirán cortes puntuales en Plaza de África, avenida Alcalde Sánchez-Prado, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, calle Real, Plaza de Maestranza, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo de las Palmeras, Edrissis, Avenidas González Tabla y, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena, O´Donell y Plaza de África.

El ICD pide disculpas por anticipado y lamenta las molestias ocasionadas con motivo de la celebración de esta prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.