viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Tenis de Ceuta, presente en el homenaje a Manolo Orantes

El presidente de la FTC asistió al homenaje en Granada al histórico ex jugador Manolo Orantes

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha ofrecido un homenaje al histórico jugador español, Manuel Orantes, como reconocimiento a su brillante carrera profesional aprovechando que el Campeonato de España absoluto se celebra esta semana en Granada, donde nació el homenajeado. Yasin Mohamed, presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, ha asistido al acto.

El presidente de la Española Miguel Díaz ha destacado la trayectoria del ganador de 33 títulos del circuito profesional, del Máster de 1976 y de Forest Hills (Us Open) de 1975: "Sus éxitos han sido claves para que el tenis en España sea una referencia de éxito a nivel mundial. Y recordemos que Orantes ha defendido al equipo español de Copa Davis en 86 ocasiones, algo absolutamente único", ha subrayado en declaraciones que recoge la web de la RFET.

Yasin Mohamed junto a Nicola Khun, un joven con mucho futuro

Manuel Orantes forma parte del selecto club del Hall of Fame de Newport, en Estados Unidos. Durante la cena de gala con motivo de los 106º Campeonatos de España MAPFRE, el presidente le impuso la insignia de oro de la RFET. El domingo, antes de la final masculina de los Campeonatos de España Absolutos de tenis, la RFET le realizará un segundo homenaje público.

El ex jugador granadino quiso agradecer el gesto en su tierra con un discurso muy emotivo. "En España y en Granada siempre me han tratado muy bien. Espero que los éxitos que tuvimos los jugadores de mi época se mantengan y sirvan como impulso a las nuevas generaciones. Es un orgullo que la instituciones se acuerden de nosotros y que apoyen además a los jugadores del futuro".

Asimismo, los jugadores españoles Nicola Khun y Alejandro Davidovich, recibieron una placa de manos del presidente de la RFET como reconocimiento a su brillantes trayectoria en 2017. Davidovich se proclamó campeón de Wimblendon júnior (algo logrado por Manuel Orantes en 1967) y Nicola Khun logró esta temporada su primer título ATP Challenger en Braunsweig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.