Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón: "Nadie habló de quedar campeón, el objetivo es jugar el play off e intentar ascender"

Juan Ramón analizó la trayectoria del Ceuta en Club Deportivo, programa que dirige y presenta Javier Navas

Juan Ramón Martín ha repasado la actualidad de la AD Ceuta FC en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE. El entrenador del equipo caballa concede una gran importancia a los dos últimos partidos de la primera vuelta contra el San Roque de Lepe y el Guadalcacín, para comenzar el año metido de lleno en la lucha por el play off. Juan Ramón asegura que el objetivo marcado por el club es acabar entre los cuatro primeros y ascender a Segunda B.

El Ceuta regresará a la competición este sábado tras no jugar el pasado fin de semana por la participación del combinado de Ceuta en la Copa Regiones de la UEFA. "Ha sido un parón que necesitaban los jugadores, aunque algunos han estado en Madrid con la selección, para afrontar a tope los dos partidos que nos quedan antes de las Navidades. El equipo ha regresado muy ilusionado, está cerca del play off, pero esto no es un camino de rosas, hay que darlo todo en los partidos contra el San Roque y el Guadalcacín, que son muy importantes".

De la actuación de Ceuta en Pozuelo de Alarcón, ha dicho que "por lo que sé de mis jugadores y del seleccionador, en el primer partido el equipo estuvo bastante bien ante Castilla La Mancha y en el segundo se adelantó en el marcador, pero Madrid jugaba en casa y es una selección fuerte; se ha hecho un buen papel con algunos jugadores que ya están en el Ceuta y otros que pueden tener cabida en el futuro".

De la preselección elaborada por Juanjo Mur se cayeron, por distintos motivos, Jaime, Segura o Chakir. Juan Ramón ha explicado que "ellos expusieron sus razones para no ir, algunos tenían molestias físicas porque llevan muchos partidos, y otros razones personales, pero a ninguno se le ha cerrado la puerta. Los que han ido han hecho un papel muy digno y han dado la cara", subraya.

El ecijano sabe que para estar arriba tienen que ponerse las pilas lejos del Murube

Acabar entre los 4 primeros

El Ceuta tiene al Sevilla C, cuarto clasificado, a 4 puntos, pero se ha alejado mucho del Cádiz B, que suma 11 puntos más. "Nadie ha hablado de quedar campeón, aunque te da una gran ventaja y cuanto más arriba termines la Liga, mejor.... Nuestro objetivo es meternos en play off y pelear por el ascenso. El Cádiz B se ha reforzado con jugadores africanos, acaba de fichar a otro jugador nigeriano (Saturday Erimuya), y se nos ha ido un poquito. El objetivo del Sanluqueño, el Gerena o el San Roque de Lepe es el mismo que el del Ceuta, y están por detrás nuestra. Somos séptimos con un partido menos, tenemos que preocuparnos de nosotros, e intentar hacer una segunda vuelta idéntica a la de la temporada pasada para estar donde queremos".

La trayectoria del Ceuta está marcada por la irregularidad y los pobres resultados a domicilio. "Comenzamos con una derrota por 1-0 ante el Cádiz B, al que había visto en pretemporada, conozco su plantilla y para mí no es una sorpresa que esté arriba. Esa derrota parecía el fin del mundo, luego tuvimos una racha irregular hasta que ganamos cuatro partidos seguidos y pensábamos que esto era un camino de rosas, y no es así. Este Ceuta se va a meter en play off seguro, pero estamos en diciembre y quedan 21 partidos".

Preguntado en qué ha fallado el equipo caballa en la primera parte de la competición, responde que "es prematuro decir que se ha fallado en algo. Tenemos un equipo más competitivo y con más fondo de armario que la temporada pasada, pero esto es fútbol. El Écija terminó tercero la temporada pasada y ascendió, y el Arcos fue segundo y no lo hizo", recuerda el ecijano.

A Juan Ramón le da igual que Luhay asista a los 'entrenos', lo importante es que cumple con jugadores y técnicos

Mejorar a domicilio

El técnico ceutí tiene claro que "hemos firmado buenos futbolistas, pero no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, otros equipos optan a lo mismo que nosotros y también han hecho buenas plantillas. Nuestra debilidad está fuera de casa, si mejoramos nos vamos a meter en play off porque en el Murube, con mejor o peor fútbol, el equipo está respondiendo. En el partido ante Los Barrios terminamos con seis jugadores de la temporada pasada, todos los que están en la plantilla pueden ayudar al equipo".

Del presidente de la AD Ceuta FC Luhay Hamido, afirma que "tenemos un presidente que está haciendo un gran esfuerzo, responde con los jugadores con los pagos mensuales, la comida, los pisos... Y esto es de agradecer en una categoría como la Tercera División. Es una persona que va de frente, por derecho, sé que está conmigo, siento su respaldo, pero él ve el trabajo diario, puede preguntar a los jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico, aunque soy consciente de que en el fútbol mandan los resultados".

Sobre la presencia del presidente en la mayoría de los entrenamientos, señala que "a mí sinceramente me es indiferente, he tenido toda clase de presidentes, los que están muy encima de los jugadores, los que no iban a los entrenamientos y a partidos en casa... Luhay ama el fútbol y es uno más. Lo importante es que no le falle al equipo en los pagos, en los pisos... Esa estabilidad en esta categoría es muy importante, a mí me gusta verlo, saludarlo y hablamos de muchas cosas y no solo de fútbol".

"Me están dejando trabajar, no me dicen lo que tengo que hacer, yo voy de frente, confío en mi trabajo y las voces críticas son normales, cuando los resultados no son los esperados la carga la llevan el entrenador y el presidente", expone.

De la marcha de Cristo por asuntos deportivos y extradeportivos, reconoce que "puede que no fuera lo compatible que nosotros presumíamos que iba a ser con David Camps. Tenemos una ficha libre para un jugador de otras características, se está trabajando y llegará antes del 31 de enero un segundo punta o un delantero distinto a lo que tenemos".

Del posible regreso de Ismael Maruja, señala que "el chaval se ha dado cuenta del error que directa o indirectamente cometió y no hay que hacer más leña del árbol caído. Es una buena persona que ha madurado y un futbolista muy válido. El año pasado nos dio mucho y es un jugador por el que se podría apostar, pero está en Los Barrios, que está luchando por la permanencia y hay que respetar al club con el que tiene un contrato".

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. entoces te conformas con entrar en liguilla con el equipo que tienes puer valla caca de entrenador que eres no me vales para mi ceuta con el coraje que tenias de central ya le digo entrenador kaka

  2. Claro que Cristo no era compatible, si lo ponías por detrás de David Camps cuando precisamente Cristo también es un 9. Desde que vino Camps has estado mareando a Cristo fuera de su posición en vez de ponerlo arriba junto a él, pero en fin, este es el tipo de entrenador que tenemos, que sigue haciendo experimentos y estamos en Diciembre.

  3. Que se pasen por la regional que hay jugadores que valen , que le deis oportunidades, este club , es para los amiguitos , para los hermanos y familia, como no se llaman Mohamed etc.. pues nada.

  4. El entrenador más mediocre, pésimo y defensivo de la categoría, eso es lo que tenemos.
    “El objetivo no es quedar campeón”. Aaaah....se conforma usted con un miserable 4º- 3º puesto con el equipo que tiene? Ahí se ve su falta de ambición y su mentalidad perdedora.
    Sabe usted como todos los aficionados que sino queda campeón no habrá ascenso.
    Váyase ya y engañe en Écija a otros, que aquí ya estamos hartos de entrenadores cagones, con poca ambición y que no tienen mentalidad ganadora.

    Y váyase porque hasta usted sabe que no va a quedar ni en un miserable y triste 4º puesto.

  5. Cada temporada es para flipar con esta gente, ahora dice quel objetivo no es quedar campeón, no dijo el señor luhay que esta temporada iban a ir a por todas, que ibamos a disfrutar? Dejar de engañar a los poquitos que todavía vamos, ahora que las cosas no van como tendrian que ir sales con esas, desde luego que sois unos fracasados y unos engaña bobos deberiais de iros todos porque los aficionados no estamos para tanta tonteria, aqui el futbol y el disfrutar viendo al ceuta se acabo con la asociación deportiva ceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.