Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Escobar se marcha de Los Barrios y el nuevo grupo inversor veta el fichaje de Ferri

Rafael Escobar se ha desvinculado de Los Barrios al que llegó tras su efímero paso por el Arcos

La situación en la UD Los Barrios ha vuelto a dar un giro inesperado de 180 grados, según informa Deportes Al Minuto, con la marcha de Rafael Escobar y especialmente con la no llegada de Albert Ferri como entrenador, en este caso porque el grupo inversor que va a comprar la entidad de la Villa, Heritage Sports Holding, no lo quiere en el banquillo. El club barreño, por otro lado, anuncia la llegada de al menos cuatro jugadores en el mercado invernal.

Con la llegada del técnico catalán, Escobar quedaba apartado en ese momento de la parcela técnica, lo que no quería ya que su objetivo es entrenar -algo que no puede hacer este curso, al menos en el grupo décimo de la Tercera División, tras haber dirigido a principio de campaña al Arcos durante dos jornadas y la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El cordobés visualizó la situación y lo tuvo claro: irse. La firma de Ferri y de su cuerpo técnico por lo que resta de temporada y un año más si lograba la permanencia, le dejaba fuera del proyecto de la próxima campaña, algo que tenía pactado con el club, ser él el entrenador para el curso 2018-2019 (se entiende que en Tercera división).

Al verse desplazado a un puesto que, aunque le gusta, no le satisface del todo, y entender que no se cuenta con él Rafa Escobar ha decidido abandonar el club de la Villa.

Incertidumbre en la plantilla de la UD Los Barrios donde varios jugadores pueden pedir la baja

Pero para rizar más el rizo, cuando todo con Albert Ferri estaba cerrado y sólo quedaba la firma del técnico catalán procedente del Mons Calpe de Gibraltar, todo se ha caído… por culpa del grupo inversor que en enero entrará en la entidad barreña, Heritage Sports Holding (HSH), que ha vetado la incorporación de este entrenador ya que quiere poner al frente del equipo a un preparador de su máxima confianza.

Cambios en la plantilla

La UD Los Barrios ha hecho oficial, en una nota de prensa, que el objetivo en los próximos días es el fichaje de cuatro nuevo jugadores pero quizás ese número tenga que aumentar. Según ha podido conocer Deportes Al Minuto varios futbolistas de la actual plantilla barajan o barajaban la posibilidad de pedir la baja (se unirían a las salidas anteriores de como hombres Zequi, el central Rubén Díaz -que apenas ha jugado por una lesión y ha firmado en el Arcos-, Niko, Álex Guti, Antonio Alba…).

La marcha de Escobar, eso sí, habría frenado dicha decisión. Todos agradecen públicamente el esfuerzo que hace el club para pagar religiosamente y que estén al día en los cobros más cuando hay otros conjuntos que ya deben varias nóminas (hay problemas en el Atlético Onubense o en otros grupos, como el Avilés), pero las dudas que hay y la situación deportiva les habría hecho replantearse el futuro, en especial los futbolistas que no son de la Villa y que no están teniendo los minutos deseados, y más tras los últimos fichajes.

De todos modos, todo está pendiente de la llegada del nuevo técnico y sobre todo de que se oficialice el aterrizaje del grupo inversor catarí, que llega de la mano del ex jugador del Real Madrid Míchel Salgado, para conocer cómo quedaría la situación de cada uno de ellos, aunque esperan que el futuro se resuelva antes del 31 de enero, cuando se cierra el mercado de fichajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.