Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno aprueba casi 8 millones para el nuevo Díaz-Flor, casi 2 más de lo previsto

Jacob Hachuel, en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la solicitud de la Consejería de Fomento para el gasto plurianual para la construcción del nuevo complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor por un importe cercano a los 8 millones de euros, 2 millones más de lo anunciado el pasado junio. Una actuación que se enmarca en el Plan de Obras 2017-2019.

El importe total de la actuación asciende exactamente a 7.871.996,36 euros, que se desglosa de la siguiente manera:

2017: 628.963 euros

2018: 3.011.328 euros

2019: 4.231.705 euros

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Obras 2017-2019 aprobado por el Consejo de Gobierno en el eje estratégico número III (equipamiento e infraestructuras básicas).

El Consejo de Gobierno ya dio luz verde el pasado mes de junio al decreto de la Consejería de Deporte para la construcción del nuevo Complejo Deportivo ‘José Ramón López Díaz-Flor’, desechando la rehabilitación de la actual instalación. Según dijo entonces la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, las obras podrían iniciarse en octubre, como muy tarde, cosa que obviamente no ha sucedido, y que el plazo de ejecución sería de doce meses y el presupuesto de 4,6 a 6 millones de euros, cifra que también se ha visto notablemente incrementada.

Deu explicó que las consideraciones técnicas aconsejan la demolición de una parte del ‘Díaz-Flor’ y su reconstrucción, en lugar de optar por la rehabilitación de la instalación actual.

El Gobierno dijo en junio que las obras estarían acabadas a finales de 2018. Hachuel, aunque no ha precisado el plazo, se ha referido este viernes a 2019, el año de las próximas elecciones locales.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hacer un campo de fútbol sala grande y para jugar a balonmano con las medidadas legales para que vengan selecciones, que todo lo que haceis lo aseos muy mal, MURUBE, CAMPO AMOR, LA LIBERTAD, DIAZ FLOR, GUILLERMO MOLINA Y SANTA AMELIA , ESTA TODO MUY MAL HECHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.