Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Gobierno aprueba 5.000 euros más de subvención para el Ceuta, que pidió 20.000

El presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, junto al director deportivo del club, Nayim, en el palco del Alfonso Murube

La AD Ceuta FC recibirá en 2018 175.000 euros de subvención de la Ciudad Autónoma después de que el Gobierno haya estimado parcialmente sus alegaciones a los Presupuestos del próximo ejercicio y haya acordado incrementar la ayuda al club blanco en 5.000 euros. El Ceuta se ha quedado muy lejos de sus aspiraciones, que eran recibir 20.000 euros más. El Gobierno también ha estimado en parte las alegaciones de la Gimnástica de Ceuta y le va a conceder 5.000 euros más.

Formación de la AD Ceuta FC en su último partido en casa ante la UD Los Barrios

Así las cosas, la Gimnástica percibirá 50.000 euros de subvención, mientras que el Sporting de Ceuta, el otro conjunto caballa en la Liga Nacional Juvenil, se quedará con 45.000.

El leve incremento en la subvención no ha sido recibido precisamente con alegría en el seno de la AD Ceuta FC, que confiaba en que el Gobierno reconociese el importante esfuerzo que está realizando esta temporada para conformar una plantilla competitiva para luchar por el ascenso de categoría.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha dado cuenta este lunes, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, de la respuesta a las alegaciones que se han formulado a los Presupuestos Generales de la Ciudad para el próximo ejercicio, así como de la fecha en la que el Pleno de la Asamblea volverá a debatir el Presupuesto, que será el lunes, 18 de diciembre. En total, se han presentado enmiendas por parte de 15 entidades, entre ellas las de la AD Ceuta FC y la Gimnástica Ceuta.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gimnástica recibe igual que un equipo semiprofesional con salarios y desplazamientos...etc muy claro el trabajo de algún partido político AAA cuantos foráneos debe tener la Gimnástica para poder optar a dicha subvención?

  2. Esa cantidad es deficiente e irrisoria, como todo lo que se hace desde la Ciudad Autónoma en política deportiva, que una vez más llega tarde y mal. O se cambia el formato o nunca se saldrá de la 3ª División. Y para ello se debe dar, como antaño, una importante subvención a la AD Ceuta. También reducir un 80% la asignada en LNJ, pero un solo club, ya que es un autentico disparate tener dos. Se debe revisar todo lo que rodea y se subvenciona al fútbol sala, muchos equipos y pocos resultados. Y por supuesto, revisar, reducir y fiscalizar otras subvenciones/convenios como el de la FFCE.

  3. Que despilfarro en subvención en los equipos juvenilesde Liga Nacional,donde están los resultados,cuantos jugadores llegan al Ceuta o cuantos son fichados por equipos de superior categorías, lo digo claro ninguno,si no se trabaja de forma piramidal esto ed tirar el dinero;más claro un sólo equipo que lleve el nombre de Ceuta y equipo en juveniles division honor y Liga Nacional,en un sólo club si no se hace de esta hora el fútbol en Ceuta es un Reino de taifas y a coger el dinero y punto

  4. Lo que debería hacer la directiva del Ceuta es llenar el campo. Para eso "sólo" hay que ofrecer espectáculo, no basura. El Murube tiene un aforo poco menos que anecdótico, pero si se metieran 2.500 personas cada semana y con una entrada simbólica de 2€, serían casi 100.000€ en una temporada... 5 veces más de lo que le han pedido al Ayuntamiento.

    El caso es pedir en lugar de trabajar. Y la verdad es que la afición no quiere jugar la Champions, ni subir a Segunda... con jugar bien y que el que vaya a verlos disfrute sería suficiente.

    Menos mendigar y vender humo, y más trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.