Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí cierra el año e inicia la segunda vuelta en la complicada pista del Peligros

Chito, con el balón, durante el Ceutí - Peligros de la primera vuelta de esta temporada, que acabó 4-2

El único equipo de categoría nacional de Ceuta que juega este fin de semana es la UA Ceutí FS, que disputa en la cancha del SIMA Peligros de Granada el primer partido de la la segunda vuelta de la Liga en el Grupo 5 de Segunda B. Los blanquinegros, que la semana pasada vencieron en Gádor (2-4), aspiran a cerrar el año con otra alegría ante un rival directo para ocupar los primeros puestos de la clasificación.

El partido ha sido fijado a las 13:00, la misma hora de comienzo que el Clásico entre el Madrid y el Barça.

El conjunto granadino llega al partido como cuarto clasificado, con 27 puntos en su haber, mientras que el Ceutí lo hace séptimo con 23 puntos, a 9 del líder, el Cerro Reyes de Badajoz, y a 7 de los puestos de Copa del Rey. Los caballas tienen la obligación de sumar una victoria que les permita seguir a una distancia razonable de los tres puestos de privilegio.

El cuadro granadino, por su parte, buscará dar caza tanto al Xerez como a la Coineña, que están empatados en el segundo y tercer puesto.

José Carlos Ayala 'Chito', que cumplirá en tierras granadinas el segundos de los cinco partidos de sanción que le impusieron por su expulsión ante la Coineña, no podrá disponer del portero Abel Casas, de luna de miel. A pesar de la complejidad del rival, el Ceutí espera ofrecer su mejor versión en esta última cita de 2017. "Estamos obligados a sumar el máximo posible de puntos y queremos irnos de vacaciones con un buen resultado", ha señalado Chito.

Ramón Balboa, entrenador del Peligros, ha dicho que se trata de un "partido que tiene su trampa. Ante el líder sabes que todo el equipo va a estar al cien por cien. Con el Ceutí, en este pico de forma, se presta a que haya algún desajuste que pueda propiciar complicaciones durante el encuentro. Tenemos que salir igual que ante Cerro Reyes para poder ganar el partido. De lo contrario podemos vernos en una situación incómoda durante el partido". Los locales vienen de empatar a tres en casa ante el Cerro Reyes en la última jornada de la primera vuelta.

La pasada temporada el Ceutí cayó en Peligros por 6-3. En la presente campaña, en la primera vuelta, los unionistas se impusieron en el 'Guillermo Molina' por 4-2.

Además del Peligros – Ceutí, solo otros dos partidos de esta primera jornada de la segunda vuelta se juegan este sábado: El Gádor – Xerez y el Baeza – Infantes. El resto se disputará el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2018, salvo el Melistar – Victoria Kent, aplazado hasta el 17 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.