Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Doblete del junior femenino y el cadete masculino del 7 Colinas-CB Juventud

El 7 Colinas-CBJ consiguió la cuarta victoria en el grupo C de la Copa Andalucía A. Cedida

El 7 Colinas-CB Juventud vivió un último fin de semana feliz al ganar sus dos equipos que participan en la competición que  organiza la Delegación gaditana de baloncesto. Las chicas de Juanma Delgado derrotaron por 61-40 a la Gymnástica Portuense en partido disputado en Algeciras, mientras el cadete masculino se impuso por 41-30 al Mergablo en duelo celebrado en el 'Guilermo Molina'.

El junior femenino tuvo que cruzar el Estrecho para enfrentarse a la Gymnástica Portuense en el pabellón 'El Periquito' de Algeciras en partido de la 7ª jornada en el grupo C de la Copa Andalucía A. Las ceutíes repitieron triunfo ante el cuadro portuense que opuso más resistencia que en el encuentro de la primera vuelta.

Los parciales fueron los siguientes: (17-8); (13-12); (13-11) y (18-9).

El cuerpo técnico del junior femenino dio minutos a las jugadoras cadetes. Cedida

El 7 Colinas-CBJ comenzó con una fuerte defensa que le permitía recuperar balones y correr el contraataque para doblar a su rival en el marcador. La diferencia en el luminoso permitió al técnico del Juventud, Juanma Delgado, dar entrada en la cancha a las cadetes para que contaran con minutos y continúen adaptándose a la categoría, llegando a tener un quinteto compuesto por cadetes de primer año y dos de segundo año que supieron mantener la diferencia en el marcador.

El partido lo tuvo controlado el equipo ceutí en el tercer cuarto, continuando la tónica del segundo y en el último las chicas del CB Juventud volvieron a emplearse fuerte en defensa alcanzando los 21 puntos de diferencia (61-40) al final de los cuarenta minutos.

Destacó el juego colectivo y el reparto de tiempo entre todas las jugadoras, disputando muchos minutos las más jóvenes. En anotación sobresalieron Nor Imen con 19 puntos y Yusra con 18, además de la gran labor reboteadora y de recuperación de balones de Ahbir

El cadete vence al Mergablo

Los cadetes del 7 Colinas-CBJ hacen una piña en la pista del 'Guillermo Molina'. Cedida

El 7 Colinas derrotó por 41-30 (21-16 en el descanso) al CD Mergablo de Conil en partido de la Copa Andalucía B que se disputó en el 'Guillermo Molina'. Los parciales fueron los siguientes, (8-9); (13-7); (9-9) y (11-6), y los anotadores, Daoud A. (8 puntos), Ahmed H. (8), Gómez R. (8), Toquero J. (7), Ahmed N. (6), Yassin (2) e Ismael R. (2).

El partido enfrentaba a dos de los equipos más jóvenes de la competición y rápidamente se vio el equilibrio de fuerzas entre ceutíes y conileños. El buen trabajo defensivo de los hombres altos en zona y de los 'bajitos' presionando la salida del balón fueron muy importantes para decantar la balanza del lado del 7 Colinas-CBJ.

Los locales mandaban al final del tercer cuarto por cinco puntos ante un rival que nunca se rindió, pero los ataques organizados por Husi y Rubén permitieron al equipo de Ismael Hossain amarrar el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.