Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta sub-16 debuta con empate (1-1) y la sub-18 cae (3-1) ante Castilla La Mancha

Los cadetes de Ceuta han conseguido sumar un punto ante Castilla La Mancha bajo un temporal de lluvia y viento

Suerte dispar para las selecciones de Ceuta en su estreno ante Castilla La Mancha en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-16 y Sub-18 que ha dado comienzo este miércoles en el estadio Alfonso Murube. Mientras que el combinado cadete ha empezado con un meritorio empate a uno, los juveniles han perdido por 3-1.

Un gol de Mustafa, a los 35 minutos de partido, sirvió para que Ceuta sub-16 estrenara su casillero de puntos en el Nacional, tras un encuentro marcado por el fuerte viento y la intensa lluvia. Previamente Miguel Baquero había adelantado a los manchegos.

El primer tiempo fue intenso, con dos equipos que salieron desde el inicio dispuestos a conseguir la victoria. Los manchegos teniendo la posesión de balón y los blanquinegros, defendiendo con orden y buscando las contras para sorprender.

A los 13 minutos ya se movió el marcador. Una falta lateral lanzada por Miguel Baquero sorprendió a Javi Casanova para situar el 1-0 para Castilla La Mancha.

El gol no cambió el guión de los locales, que pudieron empatar la contienda pasada la media hora de juego por mediación de Mustafa. El jugador caballa recibió un pase en profundidad de Antonio Heredia para plantarse delante de Tomás Romero, pero el portero manchego evitó el mano a mano con una gran intervención.

Dos minutos más tarde (35’) Mustafa se rehízo tras aprovechar un mal entendido entre el cancerbero y el defensa visitante para establecer a puerta vacía el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el encuentro se igualó y apenas se vieron ocasiones de gol en ambas porterías. Bajo una intensa lluvia y un fuerte viento que dificultaba el juego, los blanquinegros siguieron con una defensa férrea y buscando crear peligro en transiciones rápidas.

Los minutos fueron pasando y los nuestros apenas pasaban apuros. Fue en la recta final cuando Castilla La Mancha llegó con peligro. Casanova, meta ceutí, evitó el tanto visitante en el 75 tras golpear con el pie un disparo ajustado al palo de Villasevil.

En la última acción del choque, Mohamed intentó sorprender al portero desde larga distancia pero el esférico salió desviado.

Formación de la selección de Ceuta sub-16

Ficha técnica

Castilla La Mancha Sub-16, 1: Tomás Romero, David Nieto, Jesús Moreno, Alejandro Fernández, Diego Alcázar (Iván Peinado 70’), Javier Jiménez (Yeray Carpio 62’), Miguel Baquero, Sergio Rodríguez, Alonso Flores (Rodrigo Sánchez 70’), Javier Fernández (José Israel 51’) y Pablo Olivares.

Ceuta Sub-16, 1: Javi Casanova, Raúl Salguero, Aiman Aomar (Bruno Lancellotti 54’), Dani Sánchez, Mohamed Ahmd, Reyad Eluabli, Mohamed Mohamed, Haron Ahmed, Álvaro Sánchez (Badredin Hamido62’), Mustafa Aghyalane y Antonio Heredia (Miguel Ruiz 49’ (José Salinas 65’)).

Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam (Comité ceutí), asistido en las bandas por Rafael Jiménez Villalba y Mohamed Abdeselam Mojtar. Sergio Alcaraz Yáñez hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Jesús Moreno por los manchegos.

Goles: 1-0 (minuto 13): Miguel Baquero; 1-1 (minuto 35): Mustafa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Primera Fase del ‘IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16’ del Grupo F, disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’. Los jugadores ceutíes saltaron al césped con una camiseta de apoyo hacia Mariano Díaz Mesa, ex miembro de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Derrota de los juveniles

Por su parte, la selección sub-18 de Ceuta caía derrotada por 1-3 ante Castilla La Mancha. Los ceutíes se fueron perdiendo al descanso tras el gol encajado en el minuto 44. En la reanudación, Víctor Segura y Álvaro García de penalti ampliaron diferencias, mientras que Brahim, con un gol olímpico, hizo el tanto del honor para los caballas.

Los juveniles de Ceuta no han podido con los manchegos

Encuentro muy equilibrado en los primeros cuarenta y cinco minutos con una lucha entre ambos equipos por hacerse con el centro del campo. Ninguno de los dos conjuntos dominaba el balón y eso propició que se vieran escasas ocasiones.

Manchegos y ceutíes limitaban sus opciones a la estrategia pero el marcador no se movería hasta recta final del primer tiempo. En el 39’, Borja Blázquez avisó con un disparo que despejó el portero ceutí con el pie. En la última acción antes del descanso (minuto 44), Jesús Aranda remató dentro del área para batir por bajo a José María y poner el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, los blanquinegros salieron en busca de la igualada pero encajaron pronto el 2-0. Víctor Segura recogió su propio rechace de un lanzamiento previo, para batir por segunda vez al guardameta caballa en el 53’.

Los de Salcedo recibieron un jarro de agua fría pero lejos de venirse abajo respondieron con dos ocasiones en apenas cinco minutos. En el 57’, un tiro de Brahim desde el centro del campo se envenenó y a punto estuvo de sorprender a un Javier Torres que despejó a córner. Cinco más tarde fue Taufek el que lo intentó con un tiro escorado que nuevamente desvió el meta castellano.

La posible reacción blanquinegra se truncó con el 3-0 al transformar Álvaro García un penalti (70’) y prácticamente dejar el partido sentenciado.

En los instantes finales del choque, la sub-18 ceutí siguió buscando el gol y a punto estuvo de conseguirlo en el 84’. Un penalti lanzado por Taufek obtuvo como respuesta nuevamente una gran intervención del cancerbero rival. Ya con todo decidido, Brahim consiguió el tanto del honor con un lanzamiento directo de córner que se coló en la portería manchega para dejar el definitivo 3-1.

Formación de Ceuta sub-18 con camisetas de apoyo a Mariano Díaz Mesa

Ficha técnica

Castilla La Mancha Sub-18, 3: Javier Torres, Raúl Aparicio (Borja Marchante 63’), Emilio Nuñez (Javier Hilario 75’), Gonzalo Alberca, Álvaro García (Javier Hilario 75’), Daniel Fernández, Álvaro Robledo, Víctor Segura, Juan Durán, Borja Blázquez y Jesús Aranda (Carlos Jiménez 75’).

Ceuta Sub-18, 1: José María García, Mohamed Fedal, Basilio, Rubén (Brahim 46’), Pablo Pérez (David Cajal 87’), Juanqui, José Mari, Juanjo (Pablo Alamillos 82'), Aisar (Kevin 66’), Taufek y Carrasco.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (Comité ceutí), asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Jalid Mohamed Riani El Khassan. Omar Sibani El Ouahabi hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Javier Torres, Emilio Nuñez, Álvaro García y Juan Durán por Castilla La Mancha, y José Mari y Brahim por Ceuta.

Goles: 1-0 (minuto 44): Jesús Aranda; 2-0 (minuto 53’): Víctor Segura; 3-0 (minuto 70): Álvaro García de penalti; 1-3 (minuto 90): Brahim.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada dela Primera Fase del ‘IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18’ disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’. Los jugadores ceutíes saltaron al césped con una camiseta de apoyo hacia Mariano Díaz Mesa, ex miembro de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Información y fotos: FFC

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En la lista definitiva de la selección sub 18 aparecen Pablo Pérez y Juanki como jugadores del ad Ceuta, es un error? o para no superar el cupo de jugadores por equipo al pertenecer los dos al Goyu

  2. El jugador de la selección de cadete el que ha metido el gol es mayor de edad, esta en el centro y los fines va a Marruecos, ese jugador no debería estar en la selección , tramposo

    • Eso pasa en todos lados o acaso crees que los negritos que hay en la masía los cuales trajo eto’o Desde Camerún y juegan con cataluña tienen la edad? Digo la masía por no decir los Obamas del atlético de madrid que juegan en madrid sub18 o sin ir más lejos el Babacar Del Real madrid que ahora mismo está jugando el torneo de navidad con el madrid en Tenerife. Lo único que piden es su ficha federativas a las respectivas federaciones, si a las federaciones se la cuelan es su problema, eso mismo dijo Jose Ramon De la Morena en el transistor, que ni él era nadie ni el entrenador son nadie para no dejarles jugar, los problemas las federaciones que se la cuelan por todos lados, así que de tramposos nada solo una federación que hacen aguas por todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.