Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta participará en el Nacional de Galicia de balonmano con dos selecciones

El combinado cadete femenino se colgó en enero de 2017 la medalla de plata en la Copa de España de balonmano

La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado el calendario de juego del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará del 2 al 7 de enero en las localidades gallegas de Vigo y Pontevedra. Ceuta, que el año pasado consiguió la medalla de plata en la Copa de España cadete femenino, participará con dos equipos en la edición del 2018.

Este torneo, que congrega a más de mil deportistas, se disputa en categoría juvenil, cadete e infantil, sumando más de un centenar de encuentros en tan solo seis días, según informa la RFEBM. El balonmano ceutí estará representado en tierras gallegas por dos combinados, uno cadete femenino y otro infantil femenino.

Las infantiles afrontarán la competición en tierras gallegas con un año más de experiencia

Dos instalaciones, destacan en esta competición donde el protagonista es el balonmano base, el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y el Complejo Deportivo As Travesas. Dos sedes con mucha tradición de balonmano y que, además, albergarán durante esos días el Torneo Internacional de España, último test para los Hispanos antes de disputar el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

En Pontevedra se disputarán los torneos juvenil masculino y juvenil femenino, mientras en Vigo jugarán los cadetes e infantiles tanto masculino como femenino.

Dos combinados

Ceuta participará en la Copa de España infantil y cadete femenino. Las infantiles figuran en el grupo D junto a las selecciones de Castilla y León y Melilla, y las cadetes en el grupo A donde comenzarán el campeonato con un doble enfrentamiento ante La Rioja.

Ceuta hizo historia el año pasado al conseguir la medalla de plata en la Copa de España cadete femenino después de un gran torneo. Tres jugadoras, la 'cañonera' Shorrok, la extremo reconvertida a central Samia y la portera Zainab, cadetes de segundo año, son los referentes de este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.